PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con info sobre unos UMD_DATA.BIN

Xaositec
27-abr-2007, 22:53
Alguien podría hacerme el favor de conseguirme estos archivos, o darme la info contenida dentro del archivo UMD_DATA.BIN de los siguientes juegos?

- 007 desde Rusia con amor
- Naruto Ultimate Portable
- Street Fighter Alpha 3 Max
- Musculman
- Syphon Filter Dark Mirror
- Ys The Ark of Naphistim
- Worms open warfare

Resulta que un amigo me pasó estos juegos, pero como son para los Firmwares antiguos, que requerian de un eloader, no incluyen este archivo... yo tengo 3.40 OE, y pues no estan en iso los juegos, sino que vienen varias carpetas con diferentes archivos. Quiero volver los datos de cada juego en ISO, pero necesito los archivos .BIN. He probado utilizando los de otros juegos, y solo cambiando la info ULUS 10###, pero no es suficiente :roll:

Se los agradeceré eternamente :D

Mr.vegeta
27-abr-2007, 22:56
y para que lo quieres si los firmwares superiores (el 3.40 es el maximo ke existe) leen los isos de los firmwares inferiores

Xaositec
27-abr-2007, 23:07
Cada juego en UMD (y cada ISO)Incluye en su directorio raiz un archivo UMD_DATA.BIN y un folder /GAME_DATA

Tengo los GAME_DATA, pero necesito los UMD_DATA.BIN que son los archivos de arranque de cada juego, de otro modo marca error y no se pueden correr. He intentado utilizando el UMD_DATA.BIN de otros juegos, pero no son compatibles. Usualmente el UMD_DATA.BIN incluye el numero de serie de juego y otros datos más... Tengo los numeros de serie, he intentado cambiarlos, pero luego sigue una cadena como de 12 numeros y letras... eso es lo que me detiene.

Si alguien tiene estos juegos en ISO, o CSO, se puede extraer este archivo con un programa para quemar cds (yo uso Ultraiso... con Nero no he podido), luego abrirlo con el Notepad y checar la info y posterala; con eso yo me encargo de generar los archivos .BIN de cada juego.

En verdad, se los voy a agradecer mucho =)

Mr.vegeta
28-abr-2007, 10:29
pero, los isos no solo tienen esos archivos, tienen muchos mas, cada iso puede llegar a tener 100 archivos o asi, te lo digo x experiencia, ya que yo ripeo juegos y me se de memoria como son los isos por dentro.

Xaositec
28-abr-2007, 13:54
Claro, eso lo se, pero, sabes lo que es un directorio raiz? es el primer directorio que encuentras cuando exploras el UMD o el ISO... y no quiero decir carpeta, que no es lo mismo. En el directorio raiz encuentras solamente 2 elementos: la carpeta o folder PSP_GAME, que contiene los datos del juego, y UMD_DATA.BIN, que es el archivo de arranque y el que necesito;

Adentro de PSP_GAME vienen todos los datos de juego, que son los que tu me dices, de hecho, siempre encuentras los mismos elementos dentro de ella: los folders SYSDIR y USRDIR, un archivo PARAM.sfo, un archivo de Icono y una Imagen, que son los que aparecen en tu menu de juegos en el PSP. Pero estos elementos no me importan. Yo necesito el otro archivo que viene en el primer directorio, que incluso, al ser extension BIN, tiene el ícono de un CD, como si fuera una imagen para quemar.

Si de verdad conoces bien un juego ISO, checa estos datos y verás que te digo la verdad.

Mr.vegeta
28-abr-2007, 15:01
yo se todo eso, como te e dixo, yo ripeo juegos y conozco a la perfeccion como es cada iso por dentro, es mas, modifico algunos archivos de dentro de la iso. buska en la web, veras algunos juegos ripeados por mi.

la cosa es ke, tu tienes todas las carpetas con su archivos y demas, todo menos el UMD_DATA.BIN? y si es asi? porke no lo tienes?

Xaositec
28-abr-2007, 21:14
No tengo los UMD_DATA.BIN porque los juegos vienen en un formato para el Homebrew UMD EMULATOR, que no maneja ISOs de juegos ni tampoco requiere el UMD_DATA.BIN (y que no esta funcionando con el fw 3.40 para variar), asi que los eliminaron de las carpetas de los juegos.

InfernO97
28-abr-2007, 21:49
yo no los tengo, lo mejor es que los bajes de nuevo..

Mr.vegeta
28-abr-2007, 22:10
o ke uses ese emulador en 3.40 metiendolo en GAME150

Xaositec
29-abr-2007, 02:31
je je je, la verdad es que tengo mas de un año usando homebrew en mi PSP y dumpeando juegos, y creeme, si te comento que el UMD EMULATOR no jala en 3.40, es porque he buscado ya mil y un maneras de correrlo. El emulador marca un error al intentar cargarlo desde 3.40 en GAME150.

La unica manera posible para lograrlo hasta donde he concluido, es consiguiendo esos archivos... son una miseria, 1kb cada uno! pero son vitales.

He intentado bajarlos de nuevo, pero varios carecen terriblemente de seeds.
Y si... he buscado ya en una docena de sitios diferentes con info sobre este asunto, y absolutamente nadie guarda un registro del UMD_DATA.BIN...

Si alguien tiene alguno de los juegos que ahi enlisto, con mucho gusto yo le indico paso a paso como obtener esos archivos miserablemente pequeños.

gracias de cualquier modo a ambos.

Mr.vegeta
29-abr-2007, 12:07
bueno, yo no los tngo, xlo ke no puedo pasartelos, aver si alguien puede, pero... as probao metiendo el emulador en GAME150 y poniendo el kernel a 1.50???

Xaositec
29-abr-2007, 18:02
si lo intenté... no funcionó.

Y precisamente por eso quiero los .BIN, para poder hacer ISOs de una vez por toda y no andar cambiando plugins ni kernel a cada rato.