Ver la Versión Completa : [Tutorial] Para Reducir El "TOC" De Los Juegos
Daniel402
01-sep-2008, 20:03
Este tutorial es para aquellos colegas que cargen los juegos con Swap Magic 3.6 y que sean mayores de 4.3 Gb
Tutorial para reducir el TOC de los juegos para poder jugarlos con Swap Magic 3.6
Primero necesitamos buscar el programa Experimental Plugin (http://www.gigasize.com/get.php?d=zzwokc1ox7f) (pica en el nombre para descargar) una vez lo tengan lo ejecutan, en la primera casilla del programa donde dice Plugin escogemos la opcion
Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso.epi, luego donde dice Big File le damos open y buscamos el iso que querremos reducirle el TOC. despues que tengan el iso damos en Extractor en la siguiente secuencia
1-Extract LBA
2-Extract File
3-Rebuild File
4-Rebuild LBA
Esperamos que termine el primer paso y le damos al segundo y asi consecutivamente,tambien debemos poner el checkmark en Relinker y estar seguro que esta activado.
Y eso es todo,buscarlo en la carpeta donde se saco el primer iso algo asi ej:NEWPTC-MERC2 (en este caso fue Mercenaries 2 World In Flames) y listo a grabar el iso y a disfrutar el juego
.Suerte Colegas
la naranja mecanica
06-sep-2008, 19:00
cuando dice reducir el TOC q quiere decir q le saca. yo reduci el mercenario 2 (por q no me andaba y eso q tengo chip) y bueno los videos andan todos colgado pero estan completos. = q el juego
Con Chip No hace falta reducir nada. Lo que reducir el TOC es para juegos quesobrepasan los 4'35Gb y qu con Swap no funcionan. Aún asi co este método ue es cañero hay juegos que no funcionan.
la naranja mecanica
08-sep-2008, 23:13
Con Chip No hace falta reducir nada. Lo que reducir el TOC es para juegos quesobrepasan los 4'35Gb y qu con Swap no funcionan. Aún asi co este método ue es cañero hay juegos que no funcionan.
yo tengo chip y hay juegos q le tengo q reducir el TOC pa q me anden :S
Joder!! pues tengo yo varias PS2 y en una Chip y no me hace falta reducir los juegos en esa. Imagino que será por la clase de chip.
SALU2!!!
No hay que reducir toc con chip, el problema es otro, es el desgaste de tu lente, que juegos muy cargados les cuesta. Pero el toc no, lo del toc es del swap magic, puesto que se hace por carga de discos y el original tiene una medida y la copia de seguridad no la puede sobrepasar. Lo mejor es calibrar y limpiar la lente y no reducir toc.
fede77m
16-sep-2008, 09:22
mi archivo esta en .mdf y .mds y al pasarlo a .iso se reduce el tamaño tanto que ya no me deja reducirle el TOC que hago?
Pues yo haría lo siguiente.
Pasaría el juego a un DVD sin reducir el TOC, éste que sea RW para poder borrar depués y no lo tengas que tirar o reciclar como posaTubo.
Acto seguido me crearia una Iso con cualquier programa que te valga, conozcas, o sepas que vale para esto, ejemplo: DVDdecrypter, para mi el mejor.
y esta imagen sería la que intentaría reducir el TOC.
Aunque aviso que eso del TOC no funciona con todos los juegos.
Pero prueba, que quizá funcione..
SALU2!!
antonionini
19-sep-2008, 10:53
dani402 ¿¿a ti te funciona el mercenaries 2 despues d reducirle el TOC ??
Daniel402
19-sep-2008, 13:48
si amigo antonionini,despues de reducirle el TOC a Mercenaries 2 me funciono perfectamente
antonionini
19-sep-2008, 15:02
ok, yo lo estoi grabando aora mismo despues de reducirle el TOC pero mi mercenaries 2 esta en español qe lo bajé de otra pagina. ¿funcionara igual?
pues no funciona el juego
Hola Daniel402 hermanito puertoriqueño intentare quemar el juego usando tu escuelita espero funcione
amigo antonionini este juego solo se le reduce el TOC si usas el Swap Magic para cargar tus juegos de PS2, si usas Chip no tienes por que parchearlo, solo debes grabar la Imagen ISO en un DVD de buena calidad a velocidad de 4x o menos y listo a jugar¡¡¡.
espero que te sirva de ayuda colega, cualquier duda postea.
saludos...:wink:
antonionini
21-sep-2008, 18:53
yo uso swap magic 3.6 y la ps2 slim pero no me anda
Daniel402
21-sep-2008, 20:33
Colega a lo mejor no te funciona porque lo bajaste de otra pagina,trata de bajar el de aqui " Gamestorrents" que este si funciona bien .a lo mejor el que bajaste esta corrupto o tiene algo mal,bajalo de gamestorrents y luego me cuentas
Te puedo proporcionar un tutorial con fotos, es el mismo metodo pero te dice donde descargar el programa... y demás cosas, ademas tambien tengo otro por si alguien esta muy perdido y no sabe meter la imagen en formato .iso (con dvd Decrypter). No se si este funciona bien nada pero si te mandan muchas reclamaciones dimelo y te paso un tutorial que hice hace tiempo o lo subo yo
ugarte, ¿ porque no mejor cuelgas los tutos ( comprueba que no estén ya) y mejor para todos??
SALU2!!!
MaNuLonG
10-oct-2008, 23:19
Ya hice el tutorial , pero lo e grabdo a 4x y nada. antes de hacer nada lo grabe directamente con los 4 gigas y pico y en la barra de cargando se me quedaba para empezar el partido. Despues hice el tuto y lo rebajo a 1, 71 G pero lo e grabado y no pasa del logo de EA , me podeis decir pork ? o tmb pork no lo subis ya ripeado listo para grabar y jugar !
gracias y perdonen la smoelstias.
Daniel402
11-oct-2008, 15:53
Ya hice el tutorial , pero lo e grabdo a 4x y nada. antes de hacer nada lo grabe directamente con los 4 gigas y pico y en la barra de cargando se me quedaba para empezar el partido. Despues hice el tuto y lo rebajo a 1, 71 G pero lo e grabado y no pasa del logo de EA , me podeis decir pork ? o tmb pork no lo subis ya ripeado listo para grabar y jugar !
gracias y perdonen la smoelstias.
Verificalo otra vez,a lo mejpr hiciste algo mal porque tu dices que lo reducio a 1.71 Gigas y el que yo reduci pesa 3.15 GB,verifica que no lo hayas reducido dos veces,solamente lo tienes que reducir una vez,tambien debes de usar una marca de Dvds buena yo uso Sony,espero que esto te sirva de ayuda
USER.69
11-oct-2008, 18:57
El Experimental (ExPERT) Plugin v1.03 es una utilidad que se ejecuta directamente, no se instala. Depende de nuestra configuración del sistema y, por ello, pueden faltarnos librerías que hacen fracasar su cometido aunque a otros usuarios les haya ido muy bien.
Resulta muy importante seguir extrictamente el orden de la secuencia de pasos a seguir y comprobar que la casilla "Relinker" esté marcada en todo momento del proceso.
No sirve con todos los juegos que superan el TOC, pero resulta muy útil en la mayoría de ellos.
Para los más conocedores en la materia, existe otro programa también by Gnie el cual se instala, llamado Xpert v2.0 más completo y de mayor tamaño. En éste, los botones a pulsar están dispuestos en línea, quizá esto reduzca los errores cometidos por no seguir la secuencia adecuada.
Espero les sirva de ayuda. ;-)
Saludos, :^^:
USER69
MAnda Gúevos!!!
PAN!! Mirate los tutos que hay esta como se hace y en el primer post de este mismo hilo está explicado!!
Si es que nos gusta.....
Muchas gracias y muy buen aporte me ha servido con el Fifa 2009 a la perfeccion
salu2!!
pakirri46
22-ene-2009, 18:34
No consigo bajar el Toc al Final Fantasy x uq epesa 4.5gb y el exper me hace todos los pasos muy rapidos y luego ademas la iso no esta echa.
por que puede ser?
como puedo bajarle el toc?
no lo se , pero quizá el FF no consiga funcionar si reduces el toc. no con todos los juegos funciona.
pakirri46
22-ene-2009, 23:03
osea que no fincionaria con swap?
No lo se. Te digo que quizá ese juego no funcione con Swap.
Me a pasado alguna vez que me salian imagenes de 100 megas y menos, y eso logicamente significa que no funciona.
pakirri46
23-ene-2009, 10:15
esque en hacer los pasos me tardaba un segundo cada uno y no era normal.extraisa alguun archivo pero la iso no.......y no hay otra manera.....
Saludos
Prueba a hacerlo denuevo y sin saltarte ningun paso. AH! y no te olvides de la casilla relinker!!
josito43
16-mar-2009, 10:16
algun link para el programa?
Ahí lo llevas:
http://www.gigasize.com/get.php?d=zzwokc1ox7f
francescototti10
28-jun-2009, 09:31
gracias me as kitado un peso de enncima
PD:
tengo una duda sobre el manual en el dvd solo gravamos el archivo iso?
por favor necesito respuesta rapida
PD:
tengo una duda en el dvd solo gravamos el archivo iso ?
gracias me as kitado un peso de enncima
PD:
tengo una duda sobre el manual en el dvd solo gravamos el archivo iso?
por favor necesito respuesta rapida
PD:
tengo una duda en el dvd solo gravamos el archivo iso ?
Hola amigo francescototti10, si en el DVD solo se graba la Imagen ISO, y debe ser como Imagen y NO como Datos.
Usa DVD's de calidad y graba a 4x o menos con el ImgBurn o Nero Burning ROM.
espero que te sirva de ayuda amigo, cualquier duda postea.
saludos....;)
diosdlcaos
18-sep-2009, 15:41
saludos acabo de descargar xenosaga ep1 tengo el smcoder 3.8 y le reduje el toc al juego como lo indica tu guia pero al inisiar el juego solo se ve un radar y toda la pantalla en negro
saludos acabo de descargar xenosaga ep1 tengo el smcoder 3.8 y le reduje el toc al juego como lo indica tu guia pero al inisiar el juego solo se ve un radar y toda la pantalla en negro
Hola amigo diosdlcaos, estas seguro que seguiste los pasos al pie de la Letra¿?.
Prueba grabando la ISO nueva que te quedo luego de Reducir el TOC, en un DVD de buena calidad, Eje: Verbatin, Sony o TDK, usando el ImgBurn con este Manual (http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=31228) a 4x o menos de Velocidad, luego a Jugar!!!.
Mucha suerte amigo y que disfrutes el Juego.
Saludos....;)
gonso66
29-sep-2009, 22:49
no me funcionan los backups de los fifa
javizene
08-oct-2009, 09:49
no puedo acceder al manual para reducir el toc, espero respuesta;graciaaas de javizene
no me funcionan los backups de los fifa
Pero a que te refieres?? A las Backup ya reducidas???
Si es asi te digo que no todos los fifas funcionan una vez reducido el TOC.
Lo siento. El 10 pues no tengo ni idea. El 09 Creo recordar que si porque lo tengo por ahí. el 08 no. Y el 07 creo que tampoco.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com