PDA

Ver la Versión Completa : Manual para crear cd ps2 a partir de archivo elf

DanielPolux
29-jul-2008, 00:01
Bueno, ante la sugerencia de MarcosLL creo este manual, lo puse antes pero se borro, asi q aqui va de nuevo:

Por si alguien aun no sabe q es un archivo elf aqui va la explicacion:
Un archivo elf es un ejecutable de la ps2, en comparacion podriamos decir q es un exe para el windows.

Empecemos descargando este archivo:
http://rapidshare.com/files/133189965/elf_to_bincue.zip.html

Descomprimimos el archivo zip y extraemos los archivos a una carpeta de nuestra pc (digamos en el escritorio) Abrimos carpeta y ejecutamos el archivo elf-bincue.exe
Nos saldra una pantalla asi:
http://img364.imageshack.us/img364/2086/pantallaelfbincueog8.th.jpg (http://img364.imageshack.us/my.php?image=pantallaelfbincueog8.jpg)

pinchamos sobre el cuadradito con los puntos suspensivos, exploramos y encontramos nuestro archivo elf, luego le damos a crear ISO y listo. El programa nos creara un archivo bin y un archivo cue en la misma carpeta donde se encuentra el programa, ahora solo nos toca grabarlo con nuestro programa favorito (recomiendo imgburn por ser mas intuitivo) en un cd.

Pueden encontrar archivos elf en la web, busquen en google y la encontraran o si lo desean pidanmela via MP, gustoso se las dare, tengo varias aunq no todas.

MARCOSLL_
29-jul-2008, 00:07
gracias daniel por el manual

DanielPolux
29-jul-2008, 00:13
De nada MARCOSLL, y ya saben todos los usuarios, pueden contar con mi ayuda en esta seccion de ps2.

Saludos.

PD. Se q deseas el hdloader, luego te enseño como ponerlo en la memory card, para eso necesitaras crearte el cd a partir del ulaunchelf.elf

MARCOSLL_
29-jul-2008, 00:30
ok tendré paciencia no te preocupes soy adulto y entiendo que cada uno de nosotros tiene una vida aparte de esto (trabajo , familia ,hijos no todos jeje)
saludos y gracias

Adinho
29-jul-2008, 11:08
Una cosa, me podriais explicar para que sirve eso en la PS2? Esque me muero de la curiosidad :)

DanielPolux
29-jul-2008, 16:07
Te dare una lista de programas y para q son:
ulaunchelf y keylauncher ------> adminstra todos los perifericos q existan en tu ps2 y desde el poder lanzar cualquier otro de los siguientes programas.
sms y real media player ----> ver divx y escuchar mp3 en tu ps2 desde cualquier periferico (cd, usb o disco duro)
hdloader y hdadvance -----> administra disco duro donde grabar juegos.
snes --------> jugar juegos de super nintendo.

Existen una gran cantidad como jugar neo geo, conectarla a la pc, etc.

Saludos.

kill88
29-jul-2008, 16:56
Te dare una lista de programas y para q son:
ulaunchelf y keylauncher ------> adminstra todos los perifericos q existan en tu ps2 y desde el poder lanzar cualquier otro de los siguientes programas.
sms y real media player ----> ver divx y escuchar mp3 en tu ps2 desde cualquier periferico (cd, usb o disco duro)
hdloader y hdadvance -----> administra disco duro donde grabar juegos.
snes --------> jugar juegos de super nintendo.

Existen una gran cantidad como jugar neo geo, conectarla a la pc, etc.

Saludos.

muy buena la explicacion que das Daniel, MARCOSLL_ me habia pedido ayuda sobre el hdloader y pues no pude hacer nada, por otro lado
a mi tambien me interesa conocer mas sobre como usar esos programas el hdloader y el hdadvance para asi jugar por medio de un disco duro, pero como dices estas muy ocupado ultimamente asi que tendre paciencia.

saludos....:wink:

DanielPolux
29-jul-2008, 17:12
Ok, hoy es dia feriado aca en Peru (fiestas patrias), por eso tengo dia libre, mas tarde me avoco a su peticion aunq no aseguro manual.
Por otro lado, estos dias no he podido ni entrar a internet (demasiado trabajo) me da gusto q se reabrio el foro y un gusto q no te hayas ido, se ve q hay mucha gente fiel a gamestorrents.

Saludos.

Adinho
30-jul-2008, 00:02
Quieres decir que se podria jugar a un juego de ps2 desde un disco duro?? o desde el pc mismo????

DanielPolux
30-jul-2008, 00:43
Exacto, el hdloader (o hdadvance) permite instalar tus juegos ps2 en el disco duro y correrlo desde ahi. Desde el pc no, tendria q ser un disco exclusivo para la ps2, aunq algunos instalan los juegos al disco duro usando la pc y luego colocan el disco duro en la ps2.

Saludos.

marogo32
30-jul-2008, 04:30
Una cosa, me podriais explicar para que sirve eso en la PS2? Esque me muero de la curiosidad :)A ver, a pesar de lo sencillo que se ve el manual, es muy importante, ya que hay muchas aplicaciones que solo vienen en formato .elf, es decir para instalar en una memoria o un disco duro, con esto, daniel nos está ayudando a que convirtamos un ejecutable de ps2, a imagen de cd, para que lo podamos ejecutar dede un disco como si fuera un juego.

Adinho
30-jul-2008, 11:38
Vaya, a mi me gustaria saber hacer eso con los juegos. Aunque nose que seria más rentable, un disco duro o grabar los juegos en discos... de todas formas, es una buena solucion para aquellas veces que te bajas un juego y no tienes cd's donde grabarlo. =)

DanielPolux
31-jul-2008, 00:56
Aclaro Adinho q no todos los juegos de ps2 corren desde disco duro (digamos una gran mayoria si, solo es cuestion de estar probando con cada uno de los modos), existen algunos juegos q no son completamente compatibles con el hdloader o hdavdance, siempre es necesario verificar una lista de compatibilidad.
Ya q marogo32 (supongo 32 años??) creo el tema de correr juegos de disco duro le sugeriria crear un lista de compatibildad con el hdloader (no te doy trabajo, apelo a la ayuda de todos, me incluyo).

Saludos Adinho y marogo32.

Adinho
31-jul-2008, 07:17
Hm... Ok, pero bueno, si se sabe usar esos dos programas, por intentarlo que no quede, no? xD Ahora que pienso, el disco duro va conectado al USB de la play, no?

DanielPolux
01-ago-2008, 02:26
ps2 slim ----------------> disco duro usb.
ps2 fat (la gorda) -------> disco duro IDE y necesitaras el adaptador de red para conectarla a la ps2 (esta va en la parte de atras de la ps2 q dice "expansion bay").

Saludos.

Kalvitoplay
14-jun-2009, 11:11
Buenas hombre

Muchas gracias por toda esa info, una pregunta, se puede usar un pendrive para correr los juegos en la ps2 slim?? otra cosa, me podrias enviar los .elf

Gracias !

DanielPolux
15-jun-2009, 13:52
De poder se puede, aunq no se cuantos juegos podras meter en un pendrive.
Cual archivo .elf quisieras?? se mas especifico.

Saludos