PDA

Ver la Versión Completa : ¿que ordenador comprarme?

antoniogp
29-jul-2008, 09:58
hola que al hoy tengo una pregunta sobre que ordenador comprarme que pueda correr la mayoria de los juegos pc. los dos valen 399 aunque yo me inclino por el primero de 4 nucleos. Gracias a todos

1ª opcion: Acer m3640
Procesador intel core 2 quad Q6600, 4 x 2,4 GHz, 8 Mb de cache, 1066 MHz BUS, 2048Mb RAM, 320 Gb disco duro, Grafica envidia geforce 7100 hasta 896 MB TC, grabadora multiformato doble capa, lector de tarjeta 18 en 1, sonido 7.1 high definition, 8 puertos usb (4 frontales), HDMI, Firewire, Microsoft windows vista home premium.

2ª opcion: ACER ASPIRE m3100

- Procesador AMD Athlon 64 X2 4400
- Memoria RAM de 4096 Mb
- Disco Duro de 500 Gb
- Gráfica ATI Radeon HD 3450
- Memoria Gráfica de 256 Mb dedicados
- Conexión DVI
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- 6 x USB + Firewire
- Lector de tarjetas fotográficas
- Widnows Vista Home Premium

malcobich
29-jul-2008, 11:39
Pero te quieres gastar los 399 ? o puedes permitirtelo mas porque si no te diria varias cosas pepino. Asi i antes de nada te recomiendo que no le metas el Vista. Ponle el XP PRO SP3

antoniogp
29-jul-2008, 13:39
es eso lo que voy a gastarme. A esque es windows vista el que viene con los ordenadores ¿ porke no ponerlo? y de donde saco windows xp profesional sp3? Weno a lomejor podria gastarme un pokillo mas si tu me pudieses poner algunos ordenador por un poco mas de precio y donde comprarlo te lo agradeceria. Vivo en sevilla

Type-R
29-jul-2008, 18:08
la opción numero 1 es muy buena , lo único malo es la tarjeta de vídeo , con ella no podrás jugar a la gran mayoría de los juegos nuevos , es mas , posiblemente ni siquiera te permitan instalarlos por culpa de la tarjeta de vídeo integrada que posee .

en la opción 2 el procesador no es tan potente , pero el pc es mas apto para juegos que la opción 1 , dado a que incorpora una tarjeta de vídeo mejor que la anterior .
PD:
ahora tiendas muy buenas para comprar ordenadores o hardware en general , yo te recomiendo " pccomponentes " .

ahora , puede que con el presupuesto que tienes , te convenga potenciar el pc que ya tienes , cuales son las características de el ¿?

otra buena opción es armar uno a tu gusto y que se ajuste a tus necesidades .

Salu2

malcobich
29-jul-2008, 18:49
Jaja Abla con typerr que el un maquina en esto. jaja.

dd2
29-jul-2008, 18:57
como bien dice typerr yo me gastaria la pasta no en un pc nuevo sino en componentes.
aprovecharias algunas piezas y como la caja(siempre que no sea un pc de marca las arquitecturas que montan son una locura), grabadores, lectores, incluso la fuente de alimentación(si es lo suficientemente potente minimo 250w).

por la pasta que quieres gastarte te podria dar una configuracion que de sobrado darias caña a todos los juegos:

en efecto 2000 (esta en Madrid pero no te preocupes prto venden online ;) ).

microprocesador por ser la pieza mas importante es un poco elevado el precio pero es un pepinazo de micro:
INTEL CORE DUO 2 E6550 (2,33Ghz, 4mb, FSB 1333) pvp iva incuido 122,53€
Placa base:
ASUS COMMANDO 965 DDR2 PCI-EX pvp iva incluido 136,60€
memoria Ram con 4 gb vas mas que sobrado:
2x KINGSTON DIMM DDR2 667 2 GB (KVR667D2N5/2G) pvp iva inc 60,52€
Tarjeta grafica con una 8600gt te sobra:
ASUS 8600GT SILENT 512 MB DDR3 PCX pvp iva incluido 91,61€
disco duro con 320gb te sobra espacio:
SEAGATE BARRACUDA 320 GB SATA-II pvp iva incluido 54,68 €

todo esto por 465,92€ lo tienes pero te lo tienes que montar tu

TRASTARO
29-jul-2008, 21:17
Si vas a comprar tarjeta de video que sea una ATI Radeon HD4850 o una HD4870, es la mejor inversion en este momento, tambien piensa en una buena fuente de al menos 450W y un regulador de al menos 2000VA para que no te preocupes por la demanda de corriente que va a exigir la tarjeta de video.

Autocitandome:

Segun el sitio AnandTech que parece ser es de los de mayor prestigio -como lo fue Tom´s Hardware- ATI con su Radeon HD4870 si que supera por mucho a la nVidia GTX 260 que cuesta alrededor de $100dll mas, y argumenta que aun con el problema de los controladores inmaduros la tecnologia CrossFireX de ATI/AMD supera a la SLI tan es asi que hoy se fabrican mas tarjetas madre con CrossFireX que con SLI.

Les dejo una captura de las pruebas de rendimiento realizadas con 2 motores de juego bastante exigentes: CoD4 y Crysis.

http://img179.imageshack.us/img179/7083/1908fl7.png http://img237.imageshack.us/img237/7931/1909rd2.png

..
That being said, AMD's strategy has validity as we've seen here today. A pair of Radeon HD 4850s can come close to the performance of a GeForce GTX 280, and a pair of Radeon HD 4870s are faster across the board - not to mention that they should be $50 less than the GTX 280 and will work on motherboards with Intel-chipsets. Quite possibly more important than the fact that AMD's multi-GPU strategy has potential is the fact that it may not even be necessary for the majority of gamers - a single Radeon HD 4850 or Radeon HD 4870 is easily enough to run anything out today. We'll still need the large monolithic GPUs (or multi-GPU solutions) to help drive the industry forward, but AMD raised the bar for single-card, single-GPU performance through good design, execution and timing with its RV770. Just as NVIDIA picked the perfect time to release its 8800 GT last year, AMD picked the perfect time to release the 4800 series this year.
..

For now, the Radeon HD 4870 and 4850 are both solid values and cards we would absolutely recommend to readers looking for hardware at the $200 and $300 price points. The fact of the matter is that by NVIDIA's standards, the 4870 should be priced at $400 and the 4850 should be around $250. You can either look at it as AMD giving you a bargain or NVIDIA charging too much, either way it's healthy competition in the graphics industry once again (after far too long of a hiatus).

Sobre la ATI/AMD Radeon HD4850

http://img529.imageshack.us/img529/7706/radeonhd4850hp7.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/4301/amd1ps9.png

Mas datos de la tarjeta obtenidos con la herramienta para tal proposito GPU-Z.

http://img211.imageshack.us/img211/453/rv770gpuzwr7.png

Con menos transistopres que la solucion de nvidia y hasta con menos velocidad del reloj del GPU y de la memoria incluso patea a su hermana de la anterior generacion Radeon HD3870 y por el mismo prcio de $199dll.

Valores para la HD4850 y la HD3870 respectivamente.

Stream Processors 800 320
Texture Units I can't tell you 16
ROPs 16 16
Core Clock 625MHz 775MHz+
Memory Clock 993MHz (1986MHz data rate) 1125MHz (2250MHz data rate)
Memory Bus Width 256-bit 256-bit
Frame Buffer 512MB 512MB
Transistor Count it's a secret 666 million
Manufacturing Process TSMC 55nm TSMC 55nm
Price Point $199 $199

¡ EL LADO OSCURO SIEMPRE ES EL MAS TENTADOR Y MAS PODEROSO !

PD: Los Sith usamos ATI, ¿algun problema?

.

Procesador, si ya tienes intel pues sigue con el pero si piensas comprar una tarjeta madre nueva te recomiendo sea una con PCIE2 con chipset de INtel o de VIA para los procesadores Intel o con chipset AMD o nVidia para procesadores AMD, las marcs pues son fvoritas las GigaByte o las ASUS y despues tenemos las demas como Abit por citar algunas.

añado una lista de procesadores ordenados por rendimiento segun el benchmark de usar x.264.

http://img410.imageshack.us/img410/2530/tablacomparativa2ca1.png

Type-R
29-jul-2008, 22:10
como bien dice typerr yo me gastaria la pasta no en un pc nuevo sino en componentes.
aprovecharias algunas piezas y como la caja(siempre que no sea un pc de marca las arquitecturas que montan son una locura), grabadores, lectores, incluso la fuente de alimentación(si es lo suficientemente potente minimo 250w).

por la pasta que quieres gastarte te podria dar una configuracion que de sobrado darias caña a todos los juegos:

en efecto 2000 (esta en Madrid pero no te preocupes prto venden online ;) ).

microprocesador por ser la pieza mas importante es un poco elevado el precio pero es un pepinazo de micro:
INTEL CORE DUO 2 E6550 (2,33Ghz, 4mb, FSB 1333) pvp iva incuido 122,53€
Placa base:
ASUS COMMANDO 965 DDR2 PCI-EX pvp iva incluido 136,60€
memoria Ram con 4 gb vas mas que sobrado:
2x KINGSTON DIMM DDR2 667 2 GB (KVR667D2N5/2G) pvp iva inc 60,52€
Tarjeta grafica con una 8600gt te sobra:
ASUS 8600GT SILENT 512 MB DDR3 PCX pvp iva incluido 91,61€
disco duro con 320gb te sobra espacio:
SEAGATE BARRACUDA 320 GB SATA-II pvp iva incluido 54,68 €

todo esto por 465,92€ lo tienes pero te lo tienes que montar tu

es buena la configuración que propones , pero yo cambiaría el proce y la placa por otra , con el fin de maximizar dicho presupuesto o bien bajar costos .

las opciones son 2 :

1:

procesador Intel E7200 = €91
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLAPC

placa base con chipset p35 , ejemplo ( Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 = €68 )

ahora si sobra presupuesto lo podríamos destinar a una mejor VGA , en este caso la que esta por sobre la 8600GT puede ser la nueva 9500GT o una 9600GSO .

2:

bueno la segunda opcion es un procesador mas pequeño pero con un muy buen potencial , llegando a igualar facilmente a un e7200 , me refiero a un E2180 con un costo de €53

especificaciones del fabricante :
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLA8Y

placa base , la misma : ( Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 = €68 )

preguntas :

por que una placa base con chip intel p35 ¿?
recomiendo este chipset por el buen comportamiento y estabilidad presentada al aplicarle overclock y ademas por su bajo costo .

por que no una ASUS COMANDO si es una muy buena placa ¿?

por que es mucha placa madre para un pc gama media y no se le sacara el máximo provecho , ademas es una placa madre descontinuada , hoy en día los PC GAMERS ENTUSIASTAS usan otras placas madre principalmente con 2 puertos PCIE corriendo a 16x a diferencia de la comando que trae 2 puertos PCI-E pero uno corre a 8x y el otro a 16x y con eso se pierde algo de rendimiento a la hora de hacer CROSSFIRE .

por que no un Intel E6550 ¿?
por que el e7200 es mejor , principalmente por que incorpora tecnología nueva , es decir su proceso de fabricación es de 45nm (nanometros ) .
la nanotecnologia trae como consecuencia bajos costos de fabricación , mayor potencial del hardware por ejemplo a la hora de aplicar overclock y finalmente menores temperaturas de trabajo , lo que contribuye a garantizar un optimo trabajo y estabilidad en el sistema.

pd. si me falto algo me corrigen por favor :D

MARCOSLL_
29-jul-2008, 22:52
eres un crack typper
pd: acá en chile con todo lo que nombras cuanto seria el gasto para tener este pc que describes aprox.?
es que me bajastes los humos con mi pc jaja

TRASTARO
29-jul-2008, 23:30
Bueno, aqui se deberia puntualizar algo, si vas a querer hacer CrossFire tendra que ser con Chipset AMD/ATI y con tarjetas de video RAdeon, si vas a querer hacer SLI debe debe de ser chip nVidia y tarjetas de video GeForce.

Menor tamaño en el proceso de fabricacion no es sinonimo de mayor rendimiento, pero si de menos consumo de corriente y menor creacion de calor lo cual es bueno sobre todo si piensas en el ovrclock -oc-, el mayor rendimiento y poder seria a mayor cantidad de transistores y mejoras en el bus interno lo cual es mas factible con esas dimenciones tan pequeñas.

Sobre si comprar una MoBo -Mother Board- lista para SLI o Crossfire depende de si realmente lo vas a emplear, si vas a usar una sola tarjeta de video los 16X que provee el unico slot PCIE sera mas que suficientes, en pruebas reales nunca se encontro verdaderas mejoras entre usar un PCIE x16 y un AGP x8. Yo tengo una DFI NF4 SLI y solo uso un slot con una saphhire radeon x700 y me va muy bien a resoluciones de 1200x754, a imenciones mayores y comienzo a notar el cambio gneracional del GPU dependiendo del juego.

Un SLI o CrossFire solo conviene si vas a usar resoluciones de 1600 en adelante en los juegos y esto esta por cambiar ahora que nVidia y ATI estan empleando la idea que comenzo 3dfx con su Voodoo 6 que es tener 2GPUs en una misma tarjeta. SLI o Crossfire a resoluciones de 1200 o 1400 no le ves mucha diferencia a tener una sola tarjeta de video sacando apenas unos cuadros mas por segundopor lo que no justifica un gasto excesivo.

Asi que si vas a armar -que es la solucion que aconsejaria si te es posible- sigue los consejos de tipper en cuanto eleccion del procesadro y MoBo, si es comprar una de marca pues seria la segunda opcion aunque esa tarjeta de video ya esta algo anticuada y lo unico que le veo de posibilidad es que es integrada y quiza la MoBo soporte CrossFire Hybrid -usar la tarjeta de video integrada y otra en el PCIE-.

Type-R
30-jul-2008, 00:46
eres un crack typper
pd: acá en chile con todo lo que nombras cuanto seria el gasto para tener este pc que describes aprox.?
es que me bajastes los humos con mi pc jaja

yo creo que con $300.000 te armas un buen pc gama media alta , aprovechando algunas cosas que ya pudieras tener , como es el monitor , gabinete y discos duros

Si vas a comprar tarjeta de video que sea una ATI Radeon HD4850 o una HD4870, es la mejor inversion en este momento, tambien piensa en una buena fuente de al menos 450W y un regulador de al menos 2000VA para que no te preocupes por la demanda de corriente que va a exigir la tarjeta de video.

de acuerdo que esas tarjetas de vídeo son una muy buena elección en cuanto a precio rendimiento , el problema es que el presupuesto no es mucho y prácticamente se va la mitad de dicho presupuesto en una de esas VGAs .

ahora yo no las llamaría inversión , una tarjeta de vídeo no es un buena inversión , dado que te la compras hoy en día y el mes siguiente ya cuesta la mitad ¬¬

Bueno, aquí se debería puntualizar algo, si vas a querer hacer CrossFire tendra que ser con Chipset AMD/ATI y con tarjetas de video RAdeon, si vas a querer hacer SLI debe debe de ser chip nVidia y tarjetas de video GeForce.

De acuerdo , para SLI-NVIDIA , para CROSSFIRE-ATI ,pero el usuario en ningún momento manifestó la idea de hacer SLI o CF , al contrario ,pretende armar un pc gama media , que le permita jugar a los últimos vídeo juegos , es cosa de ver el presupuesto que tiene destinado a su nuevo PC .
ademas yo soy de la idea de incorporar una buen VGA en ves de dos mas pequeñas , recuerda que no todos los juegos estan optimizados para SLI y CrossFire

Menor tamaño en el proceso de fabricacion no es sinonimo de mayor rendimiento, pero si de menos consumo de corriente y menor creacion de calor lo cual es bueno sobre todo si piensas en el ovrclock -oc-, el mayor rendimiento y poder seria a mayor cantidad de transistores y mejoras en el bus interno lo cual es mas factible con esas dimenciones tan pequeñas.
creo que me falto nombrar el menor consumo electrico .
correcto , que el proceso de fabricación sea mas pequeño no necesariamente es sinonimo de mas rendimiento , pero si de un potencial mayor rendimiento , esto principalmente aplicado a los nuevos procesadores intel y por que no a las tarjetas de vídeo ATI y Nvidia

recuerda trastaro que las nuevas tarjetas de video al ser fabricadas en menos nanometros , estan logrando mejores niveles de overclock o bien los fabricantes la entregan con mayores frecuencias dado que la tecnologia se los permite y todo esto se traduce en un mayor rendimiento .

un menor proceso productivo permite elevar las frecuencias del hardware y esto se traduce en un mayor rendimiento .

Trastaro te pregunto de otra forma , si los procesos de fabricacion son mas pequeños a los fabricantes se les da la posibilidad gracias a eso de incorporar mayores velocidades o frecuencias con el fin de que sus productos o hardware entreguen mayor rendimiento ¿?

Sobre si comprar una MoBo -Mother Board- lista para SLI o Crossfire depende de si realmente lo vas a emplear, si vas a usar una sola tarjeta de video los 16X que provee el unico slot PCIE sera mas que suficientes, en pruebas reales nunca se encontro verdaderas mejoras entre usar un PCIE x16 y un AGP x8. Yo tengo una DFI NF4 SLI y solo uso un slot con una saphhire radeon x700 y me va muy bien a resoluciones de 1200x754, a imenciones mayores y comienzo a notar el cambio gneracional del GPU dependiendo del juego.

Un SLI o CrossFire solo conviene si vas a usar resoluciones de 1600 en adelante en los juegos y esto esta por cambiar ahora que nVidia y ATI estan empleando la idea que comenzo 3dfx con su Voodoo 6 que es tener 2GPUs en una misma tarjeta. SLI o Crossfire a resoluciones de 1200 o 1400 no le ves mucha diferencia a tener una sola tarjeta de video sacando apenas unos cuadros mas por segundopor lo que no justifica un gasto excesivo.

Asi que si vas a armar -que es la solucion que aconsejaria si te es posible- sigue los consejos de tipper en cuanto eleccion del procesadro y MoBo, si es comprar una de marca pues seria la segunda opcion aunque esa tarjeta de video ya esta algo anticuada y lo unico que le veo de posibilidad es que es integrada y quiza la MoBo soporte CrossFire Hybrid -usar la tarjeta de video integrada y otra en el PCIE-.

mmm... si de acuerdo con Trastaro ^^

Trastaro , si entendí algo mal y por lo tanto te respondí erróneamente , me perdonas y me corriges por favor :D

TRASTARO
30-jul-2008, 03:10
El tema de SLI y CrossFire lo saque a colasion por tu comentario donde lo mencionas y no se preste a errores y remate con las observaciones que e hecho propias y de otros amigos respecto al rendimiento en SLI/CrossFire, muchos hacen lo imposible por hacerse de una MoBo SLI/Crossfire esperando maravillas y se decepcionan del resultado -que repito, solo es favorable a resoluciones mayores-.

de acuerdo que esas tarjetas de vídeo son una muy buena elección en cuanto a precio rendimiento , el problema es que el presupuesto no es mucho y prácticamente se va la mitad de dicho presupuesto en una de esas VGAs .

ahora yo no las llamaría inversión , una tarjeta de vídeo no es un buena inversión , dado que te la compras hoy en día y el mes siguiente ya cuesta la mitad ¬¬

Bajo este criterio toda la computadora es una mala compra puesto que aunque disminuido aun sigue la regla de tras 18 meses se dobla la capacidad y se divide el costo a la mitad. Asi que es en conclusion una muy mala compra este medio que venimos usando para entrar al foro, hacer nuestras subidas y bajadas de juegos, grabarlos en CD/DVD y etc., etc. y la unica compra valida seria ese iPOD o esa video consola la cual conserva su valor y es lo unico que justifica ese pago del servicio de internet que se realiza mes tras mes.

Verdad que no es asi, por eso es una inversion lo que haces con una tarjeta de video o cualquier pieza del hardware y software que compres para desarrollar tu actividad, sea esta seria, profesional o ludica.

Es una mala inversion si no te satisface desde el primer momento y si es poco el tiempo que te podra dar el servicio que esperas de ella, por el contrario, es una buena inversion si realiza lo minimo que esperas de ella para el presente y el futuro cercano y lejano. Gasto seria el comprar algo por compromiso o para una actividad que poco nos va a dejar o que solo realizaremos de vez en vez.

Entiendo que es una computadora de gama media, pero esto no evita que piense bien al corto y mediano plazo y si va a tardar mucho en actualizar o renovar su equipo entonces pensar mas en el lejano plazo. Por ejemplo, como dije en mi post anterior yo tengo una DFI NF4 SLI infinity que compre porque ya tenia que renovar mi equipo y esta nueva inversion deberia de servirme algo mas de tiempo, asi que debia cumplir con tener la posibilidad de expansion a los futuros procesadores de doble nucleo -esperar un precio mas accesible a mi presupuesto- pero seguir ofreciendome soporte a los procesadores actuales, ser de PCIE porque ya AGP seria descontinuado en poco tiempo y un buen chipset que no frenara el potencial del procesador y la tarjeta de video, hablando de esta ultima, deberia igualmente ser lo bastante potente para los juegos actuales y los de proxima salida, sino tenerlos a la maxima calidad si al menos a una calidad mas que decente. ATI es lo que ofrece dando tarjetas de video de buen desempeño a un costo razonable, asi que en su momento mi eleccion fue la Radeon X700 que bajo de precio tras la salida de los nuevos modelos de gama alta/alta y gama alta/media.

Ahora que a salido la serie HD48XX las series anteriores han bajado mucho de precio, la radeon HD4850 esta en los $200dll lo cual es accesible al mercado de gama media/media y media/alta o alta/baja. Las series anteriores Radeon HD rondan los $120-150dll en sus gamas altas -las gamas medias son mas baratas aun- y son tambien una buena opcion, o aprovechar una ventaja que ofrecen los nuevos chipset y que es el SLI/CrossFire hibrido, esto es que tienen el video integrado pero siguen conservando el PCIE x16/x8 para anexar una tarjeta de video independiente, asi al estar ambas tienes ambos GPUs trabajando en paralelo y es comun en tarjetas madre de gama media/media y gama media/alta -puufff, extraño los tiempos en que solo habia 2 gamas al mercado casero: Escritorio y Entusiasta de juegos-.

Ejemplo de crossfire hibrido para socket AM2+ -procesador AMD- la gigabyte GA-MA78G-DS3H que ronda los $100dll

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma78g-ds3h_10.html

No es cara y ofrece gran potencial de expansión a mediano y largo plazo al traer ya una ATI Radeon HD3200 que soporta DX10.

A esto, muchos vendedores te querrán impresionar con que la tarjeta maneja FireWire, sonido digital con salida óptica o coaxial y 5.1 canales -6 canales-, SATA y otras cosillas para venderte los modelos que se les estan quedando rezagados diciendo que es una novedad, no te dejes, todas traen SATA y la gran mayoría trae mas de un puerto firewire -IEE1394-, Gigabit ethernet -red de 1Gbps de velocidad-, la salida digital de sonido y de hasta 7.1 -8 canales- y eso en tarjetas de precio moderado y hasta en algunas baratas de $50dll.

Donde comprar, pues yo busco primero en las paginas de videojuegos de alguna revista u otra similar, ahi generalmente aparecen tiendas lo mismo que en las revistas de computo o videojuegos en su publicidad, seguro en la comunidad donde vivas habra lugares donde hay pasajes comerciales enfocados solo a la venta de computadoras completas o en sus partes donde los precios son mas competitivos. Mercadolibre.com tambien llega a ser una opcion porque se anuncianm tiendas que tienen local fisico.

recuerda trastaro que las nuevas tarjetas de video al ser fabricadas en menos nanometros , estan logrando mejores niveles de overclock o bien los fabricantes la entregan con mayores frecuencias dado que la tecnologia se los permite y todo esto se traduce en un mayor rendimiento .

un menor proceso productivo permite elevar las frecuencias del hardware y esto se traduce en un mayor rendimiento .

Trastaro te pregunto de otra forma , si los procesos de fabricacion son mas pequeños a los fabricantes se les da la posibilidad gracias a eso de incorporar mayores velocidades o frecuencias con el fin de que sus productos o hardware entreguen mayor rendimiento ¿?

No del todo, esto tambien depende de que tan refinado este el proceso de fabricacion, pasa algun tiempo antes de que tengan menos impurezas y sean mas precisos en la fotomecanica, al final por el contrario, una mayor eficiencia se manifiesta en menores velocidades del reloj para lograr los mismos resultados que antes y con ello tener un menos consumo de energia y desperdiciarla menos en forma de calor. En este aspecto, Intel desde sus inicios tiene tan buen proceso de fabricacion que se da el lujo de tener una pastilla que se comporta estable hasta los digamos 2GHz pero usarlo para un procesador rotulado como de 1.6GHz y asi venderlo, en cambio AMD no tiene el proceso tan refinado que logra la misma pastilla a 2GHz pero debe de emplearla en un procesador rotulado como 1.8GHz para no perder, por esta razon los procesadores Intel tienen mayor margen de OC que los AMD pero cuestan mas, por el otro lado, para muchos procesos los AMD tienen el mismo rendimiento que el Intel pero a menor frecuencia de reloj. Los GPUs nVidia usan generalmente mayores velocidades de reloj por la forma en que manejan texturas y otras cosas contra ATI que usa menores frecuencias y tiene un rendimiento muy pegado al de nVidia y no es por el tamaño empledo en la fabricacion, sino por el diseño optimizado y buscar nuevos materiales y formas de hacer las cosas..

PD: Este tema esta creciendo de forma exponencial en cada post, asi que mejor dejamos esto por la paz para no confundior a antoniogp.

antoniogp
31-jul-2008, 14:00
la opción numero 1 es muy buena , lo único malo es la tarjeta de vídeo , con ella no podrás jugar a la gran mayoría de los juegos nuevos , es mas , posiblemente ni siquiera te permitan instalarlos por culpa de la tarjeta de vídeo integrada que posee .

en la opción 2 el procesador no es tan potente , pero el pc es mas apto para juegos que la opción 1 , dado a que incorpora una tarjeta de vídeo mejor que la anterior .
PD:
ahora tiendas muy buenas para comprar ordenadores o hardware en general , yo te recomiendo " pccomponentes " .

ahora , puede que con el presupuesto que tienes , te convenga potenciar el pc que ya tienes , cuales son las características de el ¿?

otra buena opción es armar uno a tu gusto y que se ajuste a tus necesidades .

Salu2

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ANTONIO
Nombre de usuario Antonio
Nombre de dominio ANTONIO
Fecha / Hora 2008-07-31 / 15:19

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre de la Placa Base ASRock 775i945GZ (3 PCI, 1 AGI Express, 1 HDMR, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GZ
Memoria del Sistema 1015 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (06/12/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM10)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM11)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM12)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM13)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM14)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM15)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM16)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM17)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM7)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM8)
Puerto de comunicación Bluetooth Serial Port (COM9)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (224 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Storage Controller AF81Q6FA IDE Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro OTi CF CARD Reader USB Device
Disco duro OTi MS CARD Reader USB Device
Disco duro OTi SD CARD Reader USB Device
Disco duro OTi SM CARD Reader USB Device
Disco duro ST3200822A (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico FV3536S BBQ924K SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N (DVD+R9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 190771 MB (29333 MB libre)
Tamaño total 186.3 GB (28.6 GB libre)
PD:
PD:
hola que tal
tengo varias preguntas:
¿que es crossfire y overclock?
¿ y porque me recomiendan un 2 duo de 4 ghz si yo puse un cuatro nucleos de 9.6 ghz?
PD: yo no entiendo demasiado de esto pero si ustedes lo dicen....
AAH mas cosas tengo una pantalla de televisor panoramica (por si eso afecta a la tarjeta grafica) lg flatron wide hd ready.
Y tampoco entiendo lo las velocidades esas de x16 x8 que por ejemplon mencionaba TRASTARO, en fin que de muchas cosas que usteden han dixo no entiendo casi nada. De momento no se me ocurre mas nada por preguntar. Astaluego

old forest
31-jul-2008, 15:56
SAlu2

si te sirve de algo esta info, hace poco compre pc, de procesador amd athlon64 X2 4800+ a 2.5G cada nucleo, 4 GB de ram y una xfx geforce 8500 a 512mb ddr2, me salio todo relativamente economico y puedo jugar todo lo que ha salido hasta ahora full, con sombras y todo full, ya que tienes mas presupuesto podrias mejorar la tarjeta de video o reservar por si necesites mas ventilacion.

antoniogp
02-ago-2008, 12:34
Gracias, pero puede alguien mas dar su opinion y responder a las preguntas de mi anterior post: que es overclock y croosfire? Las otras preguntas estan en mi anterior post. Muchas gracias

dd2
02-ago-2008, 16:09
overclock: Es subir la velocidad del reloj de un procesador (ganar unos mhz que aveces son indispensables).
crossfire: sistema de ati para montar dos pacas de video pcixpress a la vez osea 2 tarjetas de video y que funcionen como una sola.