PDA

Ver la Versión Completa : Manual para instalarle juegos al disco duro del ps2

marogo32
30-jul-2008, 04:04
Que necesitamos:

1- Network adapter (modem de ps2)
2- Winhiip (programa instalador) DESCARGAR (http://marogo31.googlepages.com/Winhiipbymarogo.zip)
3- disco duro de cualquier tamaño (por supuesto que esté desbloqueado)

muy bien entonces lo primero que debemos hacer es colocar nuestro disco duro como esclavo (slave) y conectarlo al pc apagado.

:arrow: NOTA: antes de esto debemos conectar el hdd al ps2, y prenderlo con el Hdloader adentro del play para que nos formatee el disco duro en formato ps2 reconocible para el Winhiip :idea: (recuerden que el jumper del disco duro en el ps2 se coloca en "enable cable select" o master y en el pc como "slave")

para este manual utilizaremos un disco duro SEAGATE de 10 Gb.

abrimos el winhiip

http://img228.imageshack.us/img228/6318/tuto11jv2.jpg

damos click en select drive y abrimos nuestro disco duro de ps2 (por eso toca formatear primero con el Hdloader ya que solo nos abrirá el hdd con formato ps2)

http://img75.imageshack.us/img75/904/tuto2bn4.jpg

nos saldra el disco duro listo para instalar juegos o con los que ya estén instalados

http://img180.imageshack.us/img180/6656/tuto3rr5.jpg

damos click en add image(s) y seleccionamos la unidad donde tengamos el juego, en mi caso es la unidad /F, tambien podemos instalarle una imagen .iso que hallamos creado con algun programa como el Dvd decrypter, en tal caso daremos click en image file(s).

http://img165.imageshack.us/img165/6098/tuto4qa0.jpg

nos saldrá una ventana donde le podremos modificar el nombre al juego, tambien la compatibilidad, modo 1,2 y 3, ya que algunos juegos necesitan modificar el modo (por ejemplo algunos pro evolution soccer necesitan el modo 3 para que sirva) .

http://img181.imageshack.us/img181/5549/tuto5oc3.jpg

damos click en ok y empezara la instalación

http://img506.imageshack.us/img506/1208/tuto6ka7.jpg

cuando termine damos click en ok

http://img165.imageshack.us/img165/1285/tuto7ci3.jpg

y listo ya tenemos instalado nuestro juego en el disco duro

http://img244.imageshack.us/img244/7247/tuto8eu4.jpg

NOTA: recuerda que los juegos tambien los puedes instalar desde el ps2, claro que no lo aconsejo mucho ya que ademas de demorarse el triple del tiempo tambien desgasta el lente increiblemente.

voy a explicar de rapides las funciones del winhiip:

1- Select Drive:seleccion del disco o discos duros de ps2 que tengamos conectados al pc.
2- utilities: escaneo y reparacion del disco duro
3- options: podemos elegir hd loader de 28 bits (discos duros menores a 120 GB) o Hd loader de 48 bits (discos duros mayores a 120 GB).
4- help: ayuda
5- Add image(s): instalar imagenes al hdd ya sea desde la unidad de dvd o de una imagen .iso
6- Edit image settings: modificar el nombre o el modo a un juego ya instalado
7- extract image(s): extraer las imagenes en .iso al hdd de nuestro pc
8- remove image(s): borra imagenes de juegos instalados
9- apply PPF patch: parchear las imagenes con archivos .ppf
10- print image list: imprimir nuestra lista de juegos que hayan en el hdd
11- copy drive: esto nos sirve para cuando querramos copiar una imagen o todo un hdd con juegos instalados a uno que esté vacío
12- format drive: formateo del hdd :shock: tengan cuidado ya que si formatean perderan toda la informacion

bueno esto lo hice pensando en que hay mucha gente que no sabe y le gustaría cambiar muchos juegos viejos o que ya estén aburridos de los que tienen instalados en su hdd. :-D

NOTA: cualquier hdd sirve, nuevo o de segunda, a excepcion de los Western digital, que no encajan en el modem.

recuerden que si queieren utilizar el hdd de un xbox :lol: tendran que desbloquearlo primero.

espero que haya sido entendible, sino, por favor posteen sus dudas o inquietudes.

MARCOSLL_
30-jul-2008, 17:00
gracias por el manual margo

GioTTo
30-jul-2008, 17:04
Una pregunta, un disco duro para ps2 donde se puede conseguir?

Nero Angelo
30-jul-2008, 18:03
Mira en Internet , porque con la caida de PS2 no creo que lo vendan tanto como antes .

kill88
30-jul-2008, 18:11
Una pregunta, un disco duro para ps2 donde se puede conseguir?

amigo GioTTO sirve cualquier Disco duro externo no importa el tamaño y lo puedes conectar a tu PS2 via USB o depende de cual PS2 tengas.

espero que te sirva de ayuda colega.
---------------------------------------------------------------------------------------

Muy buen manual marogo32, esta bien explicado pero despues de instalar los juegos al HDD que programa debo usar en mi PS2 para hacer correr los juegos, el Hdloader o algun otro programa¿?.

y lo otro, sirve para cualquier PS2 ya sea de las Gordas y las Slim¿?, hago este interrogante ya que poseo una PS2 Slim y lo que mas he investigado en la WEB es sobre la PS2 Gorda funciona un poco mejor que con las Slim a ver si puedes aclarar estas dudas.

saludos....:grin:

MARCOSLL_
30-jul-2008, 18:43
amigo GioTTO sirve cualquier Disco duro externo no importa el tamaño y lo puedes conectar a tu PS2 via USB o depende de cual PS2 tengas.

para slim debes usar un programa USBADVANCE y conectar el hdd por usb con disco duro externo.

y lo otro, sirve para cualquier PS2 ya sea de las Gordas y las Slim¿?, hago este interrogante ya que poseo una PS2 Slim y lo que mas he investigado en la WEB es sobre la PS2 Gorda funciona un poco mejor que con las Slim a ver si puedes aclarar estas dudas.

aclarar que para la ps2 "gorda" lo mejor es pillarse el conector de red y un disco duro ide (lo dificil de esto es pillrse el adap. de red).
pues funciona mucho mejor que a travez de los usb 1.1 de la ps2 (slim ó gorda) y disco duro externo y cualquier programa hdloader (para mi el mejor) ó hdadvance

GioTTo
30-jul-2008, 21:55
Ah joder pa mi que habia unos discos duros especiales para esto, gracias aver si encuentro uno baratito xD

DanielPolux
31-jul-2008, 00:31
En cuestion de discos duros para ps2 los Maxtor van muy bien.
Para las ps2 slim el programa q se usa es el usbadvance o el usbextreme pero aclarando q se debe utilizar un disco duro externo usb.
Te aclaro kill88 q la conexion usb de la ps2 slim es 1.1 asi q los juegos te correran muy despacio (sobre todo videos). Existe otro metodo q es utilizar el hdd conector para ps2 slim (una especie de banda q se suelda a la placa con salida IDE trasera para el disco duro)
Saludos.

MARCOSLL_
04-ago-2008, 17:15
una consulta con esto de los modos para instalar los juegos
al instalarlos directamente en la ps2 como le hago para cambiarselos pues estaba instalando un juego (ps6 apertura liga chilena) y al momento de que empezara la instalacion se quedó pegado y no grabó nada asi que pensando quizás tenga que ver con estos "modos" en que se graben los juegos para que sean compatibles con el hdd

mvila
10-ago-2008, 02:27
Muchas gracias a todos por sus consejos.
Mañana saldre de compras, jejeje.
Alguien me puede decir de donde puedo bajar el HD loader?
Lo mas dificil de conseguir sera el adaptador de red? como hago para saber cual funcionara en mi ps2?
una cosa mas... tengo q comprar una caja usb?
saludos a todos!!

DanielPolux
10-ago-2008, 02:31
Si tienes un amigo con ps2 chipeada instalate el programa en la memory card para q al prender la ps2 corra el programa desde la memory card, esto se puede configurar si tienes un chip matrix o un clon de este (se q hay otros q tambien se pueden, creo saber q el DMS, pero no estoy seguro, creo q marogo32 sabe de este tema mas q yo).

Saludos.

MARCOSLL_
10-ago-2008, 02:45
daniel mira yo tengo una ps2 con chip modbo 4.0 que he leido que tiene las mismas caracteristicas de un matrix.
le instalé el hdloar.elf en la memory con el ulaunchelf y no me funciona, creo haber leido que hay que hacerle unos arreglos a este archivo para que funcione desde la memory , creo que uno de ellos es cambiarle el nombre a BOOt.ELF si sabes más al respecto te agradeceria que me ayudaras

DanielPolux
10-ago-2008, 03:12
Para mi amigo MARCOSLL_:
crear el siguiente directorio BOOT\BOOT.ELF en la raiz de la memory card, el archivo BOOT.ELF es el hdloader renombrado.
Para q apenas prender la ps2 cargue el hdloader tienes q hacer lo siguiente:
prender la ps2 teniendo presionado triangulo y circulo, entraras en el menu de configuracion, te vas a la opcion BOOT MODE (creo asi se llama y presiona X hasta q aparezca la opcion DEV1, esta opcion indica al chip q ejecute el archivo BOOT.ELF q se encuentra en el directorio BOOT), presiona start y resetea la ps2, cargara el hdloader.
Si en algun momento no deseas cargar el hdloader apenas prendes la ps2 solo enciendela sin la memory card puesta en la ps2.

Saludos.

MARCOSLL_
10-ago-2008, 03:16
ok amigo daniel pero como le paso el BOOT.ELF a la memory
¿lo hago solamente con el ulaunchelf y listo? igual como lo hice antes pero solomente con la diferencia de renombrar el .ELF

edito: daniel tambien he leido que los BOOT MODE es mejor dejarlo en auto e iniciar la consola con el L1 ó R1 no me acuerdo bien para iniciar desde la memory.
incluso creo haber leido que puedo poner el mismo archivo en el hdd e iniciar desde este pero ¿como se hace de igual forma que con la memory? solo cambiando el destino

saludos

DanielPolux
10-ago-2008, 03:26
Si ya tienes el archivo hdloader.elf en la memory card renombrala desde el ulaunchelf, entra al drive de la memory card, presiona R1 y aparecen opciones, una de ellas es el de renombrar, igualmente puedes crear un directorio nuevo desde ahi y traspasarla, como si se tratara de un explorador de windows (por asi decirlo, solo q tendras q escribir con el mando).

cuando entras al explorador de tu ps2 puedes ver varias opciones, la primera creo recordar es la de la memory card 1, luego la memory 2, el cd (cdfs), usb y unos miscelaneos q estan en el cd.
Es cuestion de explorar un poco para ver todas las opciones q puede darte este pequeño programa, para mi es muy completo.
Yo por mi parte renombro el archivo ulaunchelf en la memory card como el boot y desde el cargo todos los programas q yo quiera desde un pendrive de 1 GB donde tengo muchos programas, se me hace mas comodo pues el ulaunchelf solo ocupa algo de 300 KB de espacio en la memory card.

Saludos.
PD:
Para q cargue desde el disco duro solo escoge la opcion DEV2.
Otra cosa, solo si deseas cargarlo pon la memory card, si deseas q cargue normalmente la ps2 enciendela sin la memory card puesta, tan sencillo como eso, ademas siempre puedes entrar y cambiar la opcion.

Saludos.

MARCOSLL_
10-ago-2008, 03:34
ok muchas gracias daniel probaré
con respecto a lo que me dices del ulaunchelf este debe estar en formato .elf igual para pasarlo a la memory cierto? ó como lo paso

DanielPolux
10-ago-2008, 03:42
exacto, el archivo hdloader.ellf o cualquier otro archivo *.elf se renombra a BOOT.ELF (en mayusculas) y se pone dentro del directorio BOOT (tambien en mayusculas) en la raiz de la memory card.

Saludos.

MARCOSLL_
12-ago-2008, 22:48
solucionado mi problema es que me metia a la opcion cdfs y copiaba un BOOT que hay dentro.
cabe aclarar a todos los que quieran poner el hdloader a la memory card que la opcion del pendrive es la que aparece como MASS dentro del menú del ulaunchelf (para que no tengana el mismo tonto error de meterse a CDFS jeje) gracias daniel por tu ayuda

saludos

luiskskeyo
18-ago-2008, 00:09
Para mi amigo MARCOSLL_:
crear el siguiente directorio BOOT\BOOT.ELF en la raiz de la memory card, el archivo BOOT.ELF es el hdloader renombrado.
Para q apenas prender la ps2 cargue el hdloader tienes q hacer lo siguiente:
prender la ps2 teniendo presionado triangulo y circulo, entraras en el menu de configuracion, te vas a la opcion BOOT MODE (creo asi se llama y presiona X hasta q aparezca la opcion DEV1, esta opcion indica al chip q ejecute el archivo BOOT.ELF q se encuentra en el directorio BOOT), presiona start y resetea la ps2, cargara el hdloader.
Si en algun momento no deseas cargar el hdloader apenas prendes la ps2 solo enciendela sin la memory card puesta en la ps2.

Saludos.

Hola amigos del foro solo queria saber adonde descargo el hdloader.elf Porfavor ayudenme con este problema

khriss
25-oct-2008, 19:46
disculpa soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para pasarle esos archivos .elf a la memory card desde mi pc!???? xq no quisiera instalarle el chip xq dicen q arruina el lector del ps2! por eso quisiera aprender a copiar los que me presten! mis amigos!!!

MARCOSLL_
25-oct-2008, 23:10
xq no quisiera instalarle el chip xq dicen q arruina el lector del ps2! por eso quisiera aprender a copiar los que me presten! mis amigos!!!

estás equivocado en esto el chip no afecta en nada al correcto funcionamiento del lente

Rockero
26-oct-2008, 21:20
Soy nuevo en esto me podrian explicar como es posible jugar con disco duro en la ps2... y como hago para saber que clase de chip tengo instalado???
gracias

Rockero
06-nov-2008, 14:43
Bueno he entendido todo desde la instalacion de juegos al hdd y como colocarlo en autoarranque como diran con vida propia, pero tengo dos dudas, 1. si tengo la ps2 gorda para que necesito el modem para instalar el disco duro, ahora el disco duro tiene IDE tiene una banda de datos y una entrada a corriente las cuales funcionan las dos o no funciona nada es decir como le doy corriente al disco duro, o existe una especie de adaptador, ahora tengo una ps2 slim que necesito para instalar el disco duro soldando a la placa y como hago la conexion, alguien seria tan amable y me ilustra???? Gracias

DanielPolux
06-nov-2008, 19:37
Bueno he entendido todo desde la instalacion de juegos al hdd y como colocarlo en autoarranque como diran con vida propia, pero tengo dos dudas, 1. si tengo la ps2 gorda para que necesito el modem para instalar el disco duro, ahora el disco duro tiene IDE tiene una banda de datos y una entrada a corriente las cuales funcionan las dos o no funciona nada es decir como le doy corriente al disco duro, o existe una especie de adaptador, ahora tengo una ps2 slim que necesito para instalar el disco duro soldando a la placa y como hago la conexion, alguien seria tan amable y me ilustra???? Gracias

El modem viene a ser el adaptador entre la ps2 y el disco duro por lo tanto es necesario, todo esto para la ps2 gorda.
Para la ps2 slim existe un dispositivo q se adapta a la placa y tiene una banda q sale por la parte trasera del ps2 slim para q puedas conectar el disco duro externo (o con un adaptador a un IDE), se llama hdd connector ps2 (busca por google y lo encontraras).

Saludos

Bok3Ron
26-nov-2008, 09:23
buen toturial,es todo lo q yo hago pero tengo 1 preguntita¿de donde saco parches en ppf???
PD:
disculpa soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para pasarle esos archivos .elf a la memory card desde mi pc!???? xq no quisiera instalarle el chip xq dicen q arruina el lector del ps2! por eso quisiera aprender a copiar los que me presten! mis amigos!!!

desde el pc no se puede pasarle nada a la MC de la ps2,lo tendrias q hacer desde la misma ps2 con otros programas,hoy en dia ay muxos programas de esos,yo aun no se xD

DanielPolux
26-nov-2008, 17:28
desde el pc no se puede pasarle nada a la MC de la ps2,lo tendrias q hacer desde la misma ps2 con otros programas,hoy en dia ay muxos programas de esos,yo aun no se xD

Con el ulaunchelf puedes pasar archivos a la memory card de la ps2.

Saludos.

Bok3Ron
26-nov-2008, 19:46
Con el ulaunchelf puedes pasar archivos a la memory card de la ps2.

Saludos.

eso si,y la ps2 chipeada ........

Rockero
03-jun-2009, 20:11
ok podrias describir todo eso paso a paso para comprenderlo mejor???? ese asunto de yo conectar el disco duro en la ps2 slim y que me detecte automaticamente el disco duro y me carge el programa con la lista de juegos,,, com se hace paso a paso Gracias,,,,,
PD:
Amigo Marscoll podrias explicar todo eso paso a paso?? eso de yo encender mi ps2 slim ya con su disco conectado, y que me detecte y arranque por el disco duro automaticamente,, ????? gracias

Wirlog
12-ago-2009, 14:17
No se si el post estara cerrado pero tengo una duda... las imagenes de los juegos las lebanta en ISO!? o tengo que usar algun programa especial para que las reconozca?? sirbe tambien si uso un pendrive de 8GB o mas para las PS2 SLIM??
Quiero tener toda la informacion asegurada antes de empezar para no encontrarme con algun "cuco"...

JSRP
12-ago-2009, 16:22
No se si el post estara cerrado pero tengo una duda... las imagenes de los juegos las lebanta en ISO!? o tengo que usar algun programa especial para que las reconozca?? sirbe tambien si uso un pendrive de 8GB o mas para las PS2 SLIM??
Quiero tener toda la informacion asegurada antes de empezar para no encontrarme con algun "cuco"...

Las ISOS debes de instalarlas en un disco duro usando un programa por ejemplo el USB advance.

gmg
12-ago-2009, 19:19
la soni fabrico el ps2 para usar discos duros de computadora y con un programa llamado hdo loadin puedes jugar desde el disco duro.
para conectar el disco duro exite un adaptador exclusivo para ps2 yo tengo uno y juego desde el disco duro.
el mismo programa hdo te permite jugar y cargar los juegos al disco duro .
espero les alla servido la informacion.
bayhttp://www.gamestorrents.com/foro/images/smilies/icon_lol(2).gif