Ver la Versión Completa : Ayuda con Y-Fix y Memory Card!!!!
gutizepam
23-ago-2008, 19:58
Buenas a todos, antes que nada agradeceria la ayuda de dos pequeños problemas que me surgieron
1: Me baje el programa y-fix para poder parchear los juegos PAL a NTSC pero no me aparece el "Y-FIX OFFSET" por lo que todos los juegos que parcheo se ven con la pantalla muy abajo.
Tambien esta la formula del menu del matrix, pero cuando pongo "PS2 SCREEN FIX NTSC" y le doy start para guardar los cambios la pantalla se queda trabada diciendo "saving settings..." sin hacer nada, y eso que la he dejado tiempo asi.
2: De un dia para el otro la memory card se me borro por completo, y no solo eso si no que no deja escribir arriba.
Por favor, ayuda que estoy al borde de la locura :datz:
Saludos
EDIT:
PD:
... bueno despues de una intensa lucha logre solucionar algunos problemas pero aparecieron otros.
1:Me baje una version del Y-FIX con la opcion del OFFSET mas el adrenalin (que por cierto nose para que funciona), que lo subio el usuario MARCOSLL. Parchie el juego Los Sims Naufragos con el Y-FIX y cuando lo arranco y pongo la opcion de NTSC Y-FIX arranca con la pantalla centrada y en color, pero se cuelga antes de que pueda llegar a elegir el idioma. La verdad que nose que onda.
2: Lo de la memory la formatie con el programa ACTION REPLAY MAX, no pude salvar ninguno de mis juegos guardados anteriormente pero por lo menos ahora puedo grabar.
Agradesco desde ya cualquier tipo de ayuda.
Saludos
MARCOSLL_
23-ago-2008, 23:25
no todos los juegos los puedes parchar ó cambiar de formato yo no pude parchar el GT4,racing evolved y otros.
se me quedaban colgados (pantalla negra ó con lines de colores en el lado izquierdo de la pantalla) nada más pasar el logo de ps2
y con respecto a tú duda de adrenalin 0.5:
yo centro la pantalla con el y-fix (en 48 me queda casi siempre perfecto)
y lo cambio de formato con el adrenalin 0.5
intentalo así y verás
saludos desde chile
grungecloud
24-ago-2008, 05:42
hmm ke raro lo del matrix...
bueno respecto del y-fix, como decia marcos, no todos se pueden parchar y aun menos se pueden modificar en el eje Y. Por ejemplo FF 12 es imposible, the godfather, ningun sims2 (ke yo haya tratado al menos con 2) se puede en lo del eje y... solo keda o ver ke onda lo del matrix (para mi o es una copia del chip o tenes ke actualizar el bios del chip) o comprarte un cable monster, no se de donde sos, pero en argentina no se consigue facilmente...
Saludos! y suerte!
gutizepam
24-ago-2008, 22:30
Bueno muchas gracias por su ayuda, me despejaron muchas dudas.
Otra pregunta: Al ser una copia el chip matrix quiere decir que no se puede usar el menu? o si no como se actualiza el bios?
Yo soy de argentina, entonces descarto la idea del cable monster... que por cierto que utilidad tiene?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
grungecloud
25-ago-2008, 02:24
yo tmabien soy de argentina! :D
el monster es un cable ke, para hacerla corta, hace ke todo se vea a color...
si es una copia del matrix, si bien aparece el menu, no es operativo... fijate si podes hacer algun otro cambio en el menu :D
yo tengo un matrix y no tengo problemas... igualmente, no cambiaria el bios del chip asi a la ligera, a ver si todavia te kedas sin jugar y tenes ke terminar comprando un chip nuevo :(
gutizepam
25-ago-2008, 02:35
La idea del cable ese me gusta, supongo que seria una opcion mas economica que conseguirse una tele trinorma. Tenes idea de mas o menos cuanto cuesta y donde se puede llegar a conseguir?
En cuanto a lo del chip se acaban de cumplir exactamente 3 horas que me dice "saving settings.." y no pasa nada, lo probe cambiando la funcion tanto de NTSC con Y-FIX ON como con Y-FIX OFF como con Force Pal 60... eso quiere decir que es una copia del chip y no se puede modificar nada del menu no?
Bueno desde ya gracias por tu ayuda, no voy a meter mano adentro de la consola entonces, terminaria haciendo cagadas.
Saludos
grungecloud
25-ago-2008, 17:21
jajaj fijate si podes cambiar alguna otra opcion, como la de compatibilidad con DVD9 (DVD DL) y si te graba, tarda segundos en grabar...
el cable lo vas a tener ke comprar por internet, en alguna tienda online, y seguro lo pagas en euros a ver... 20 euros = 90 pesos (mas o menos) + envio en euros... yo te diria ke sale lo mismo ke un matrix nuevo :D jejej
ah y el tele no tiene nada ke ver, la norma ke usan los juegos pal es PAL 50hz y nuestros TV's tienen pal n-m-b a 60 hz por eso es ke no vemos los colores. Ahora tengo un amigo ke tiene un tele, no muy bueno ni nada, pero tiene pal 50 jajaj toda la suerte el tipo!!
Kizas lo mas barato sea buscar las versiones NTSC de los juegos ke no poder parchar, y parchar el resto...
Saludos!!
Fantasy89
25-ago-2008, 18:57
Con el chip Matrix Infinity, en la configuracion de la bios pudes activar la opcion "color" que creo que es la primera y los juegos,tanto PAL y NTSC, se veran a color y con la pantalla centrada sin necesidad de parche alguno. Tambien soy de Argentina y mi consola es NTSC pero juego juegos PAL y NTSC sin problema. Pero si tu chip es un clon (una copia) no se si servira.
Pruebalo. Suerte!!
aca te dejo el xplored tan solo grabalo a un cd y listo al ponerlo cambia a ntsc y listo a jugar juegos pal
http://rapidshare.com/files/65132424/Codigos_ps2.rar
chao y saludos
no todos los juegos los puedes parchar ó cambiar de formato yo no pude parchar el GT4,racing evolved y otros.
se me quedaban colgados (pantalla negra ó con lines de colores en el lado izquierdo de la pantalla) nada más pasar el logo de ps2
y con respecto a tú duda de adrenalin 0.5:
yo centro la pantalla con el y-fix (en 48 me queda casi siempre perfecto)
y lo cambio de formato con el adrenalin 0.5
intentalo así y verás
saludos desde chile
marcoll tiene razon, no todos los juegos quedan bien parchados.
la otra opcion seria probar con swap magic 3
chau!
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com