PDA

Ver la Versión Completa : Pal y ntsc...resumen

the_keeper_of
24-ago-2008, 23:29
QUE ES PAL Y NTSC?
-by the_keeper_of(alias thrashaholico xD)-

Muchos se preguntan esto y sobre todo al querer bajar un juego y encontrarse que se señalan en las descripciones...aqui va un resumen acerca de todo esto, los problemas que surgen y las posibles soluciones...he leido mucho de esto en diferentes foros y siempre las preguntas son las mismas, he posteado este manual en otras paginas y han dicho que esta bastante bueno, espero les sea util...

Hice este mismo manual antes del acontecimiento que todos conocemos, lo encontre perdido en el baul de archivos de mi pc jaajjajjjaa....

PRIMERO:

Los problemas que surgen al tratar de jugar un juego en formato PAL en una zona que soporta solo NTSC (o viceversa) son variados, entre ellos:

-Pantalla en blanco y negro
-La pantalla se mueve Horizontalmente o verticalmente constantemente
-La pantalla aparece descentrada
-(en algunos casos son todas las anteriores)

Para detectar el problema el primer paso es conocer la zona a la cual se pertenece:
PAL = Europa 50 Hz
NTSC = América y Asia 60 Hz

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/PAL-NTSC-SECAM.svg/800px-PAL-NTSC-SECAM.svg.png

En distintas regiones, las frecuencias son distintas, adaptandose a cada tipo de televisor.

Sin embargo hay televisores TRINORMA, los cuales no tienen problemas al visualizar juegos de diferentes areas a la propia. Actualmente casi todos los televisores nuevos (arriba de 270p) no tienen ningun problema con las frecuencias, pero para los que aun tienen un televisor mas o menos antiguo tendran que hacer algunos arreglos...
Cabe destacar tambien que hay juegos que poseen selectores de frecuecia 50/60 y funcionan perfectamente si se selecciona el area correspondiente.

SEGUNDO:[b/]

Hay una gran variedad de programas para parchar las imagenes y asi poder solucionar el problema, cada uno con su funcion, sus ventajas y desventajas, a continuacion, los mas utilizados, una descripcion y el links de descarga.

---[b]ADR PATCHER 0.5---
Se utiliza para parchar juegos con selector de frecuencias 50/60 Hz, funciona perfectamente SOLO CON ESTE TIPO DE JUEGOS, ademas como desventaja, NO CENTRA LA PANTALLA como lo hacen otros programas. Postee una lista de juegos con selector de frecuencias, hice una recopilacion de todo lo que encontre en internet...de igual forma informense si el juego tiene selector o no.

-link de descarga
http://uploading.com/files/V6RSHDCJ/adr_patcher0_5.zip.html

---PS2 PAL2NTSC YFIX SOURCE---
Este programa entrega la posibilidad de centrar la pantalla y poder modificar el valor Y-FIX OFFSET (para poder mover la pantalla y asi entregar un resultado mas optimo) ademas, entrega la posibilidad de insertar un menu selector para tener la posiblidad de elegir la frecuencia (al inicio aparecera una pantalla negra en la cual tendras que apretar la tecla que corresponda)

Acerca del valor Y-FIX OFFSET predeterminado es el 48, tambien dicen que 40 y 56 funcionan en algunos juegos, hay que recordar y tener siempre en mente que TODOS LOS JUEGOS SON DISTINTOS Y POR LO TANTO NO TODOS PODRIAN FUNCIONAR PERFECTAMENTE CON ALGUNO DE ESTOS PROGRAMAS. Lo recomendable es el valor de 48...tambien el averiguar algo por ahi y por alla, mucha gente postea y recomienda que valor asignar...

-link de descarga
http://www.exploitstation.com/files/downloads.html
(aparece tanto para pal a ntsc...ntsc a pal)

---XPLODER---
Igual que el ADR PATCHER 0.5, la ventaja es que se graba en un CD y se utiliza como disco de Boot (NO CENTRA LA PANTALLA), (si deseas utilizarlo, informate si tu PS2 lee CD's, ya que algunas solo leen discos DVD's)

-link de descarga megaupload
http://www.megaupload.com/es/?d=BYT2JZE6

-link de descarga rapidshare
http://rapidshare.com/files/57068061/xploder_v4_pro_by_typerr.rar.html

---PS2 VFIX 2005---
Este programa es SOLO PARA TELEVISORES TRINORMA, (televisores que independiente de la norma donde esten, leen todos los discos tanto PAL como NTSC perfectamente, casi todos los nuevos "realmente nuevos")

-link de descarga
http://www.megaupload.com/es/?d=0EGGXU31

ojala les sirva...saludos!!!

small Soilder
25-ago-2008, 18:32
exelente post asi todos salimos de dudas ;)

Elether
29-ago-2008, 16:35
muy bueno el post pero digamos q soy medio bolud0...
pero no puedo solucionar el problema.... les explico:
tengo 2 tv... los dos con pal y ntsc... en uno le pongo pal o ntsc y no toma ni color... en el otro se adapta solo pero cuando se qiere adaptar en vez de verse bien en color aparecen rayitas verticalmente tratando de tomar color pero se ve bien feo... y me pasa con varios juegos y es re feo verlo asi... si alguno me pudiera explicar le agradeceria...

los progamitas no me los deja usar me manda un error y soy medio nuevo en esto...

letalskin
04-sep-2008, 21:25
Banead al tipo del spam por favor, ya lo he vvisto en varios post
saludos

richardroger
27-oct-2008, 02:04
ya parche varios juegos con el pal a natsc con yfix y la verdad que ninguno me funciona selelccionando la primer opcion que es ntsc con yfix quisiera saber si hay algun manual para ese programita a ver si estoy haciendo algo mal. ¿Los juegos siempre vienen con la pantalla descentrada que se hace necesario usar el yfyx ? disculpen si pregunto cagadas. Ahora estoy bajando el PES 2009 y lo voy a tener que parchar a NTSC si alguien ya lo hizo por favor diganme con que programa me conviene parcharlo.

achv
27-oct-2008, 03:38
ya parche varios juegos con el pal a natsc con yfix y la verdad que ninguno me funciona selelccionando la primer opcion que es ntsc con yfix quisiera saber si hay algun manual para ese programita a ver si estoy haciendo algo mal. ¿Los juegos siempre vienen con la pantalla descentrada que se hace necesario usar el yfyx ? disculpen si pregunto cagadas. Ahora estoy bajando el PES 2009 y lo voy a tener que parchar a NTSC si alguien ya lo hizo por favor diganme con que programa me conviene parcharlo.

No es necesario parchear el PES 2009,, ese ya tiene selector de 50/60Hz

king_of_the_dark
02-nov-2008, 14:44
hi saludos...
Bueno el motivo de mi mensaje es porq como saben el FFXII q esta en la zona de descarga esta en modo PAL y yo soy de venezuela lo q es modo NTSC y quiero cambiarlo yo descarge el ---PS2 PAL2NTSC YFIX SOURCE--- pero no entiendo su funcionamiento o como hacer para q funcione el esta comprimido tu lo descomprimes lo ejecuta y lo primera y unica ventana te dice la seleccion del archivo luego eliges el valor Y-FIX OFFSET, luego pacht file el ejecuta pero no se q gano con eso porq no se a donde envia el pacht o q hace no entiendo si me lo puede explicar o hacer un pequeño tuto o manual os agradesco... espero su respuesta gracias...

kill88
02-nov-2008, 15:39
hi saludos...
Bueno el motivo de mi mensaje es porq como saben el FFXII q esta en la zona de descarga esta en modo PAL y yo soy de venezuela lo q es modo NTSC y quiero cambiarlo yo descarge el ---PS2 PAL2NTSC YFIX SOURCE--- pero no entiendo su funcionamiento o como hacer para q funcione el esta comprimido tu lo descomprimes lo ejecuta y lo primera y unica ventana te dice la seleccion del archivo luego eliges el valor Y-FIX OFFSET, luego pacht file el ejecuta pero no se q gano con eso porq no se a donde envia el pacht o q hace no entiendo si me lo puede explicar o hacer un pequeño tuto o manual os agradesco... espero su respuesta gracias...

Hola amigo King_of_the_Dark, veo que eres de mi Pais, aqui te dejo un Manual hecho por Letalskin que explica muy bien como debes cambiar de formato de PAL a NTSC o Viceversa, puede que te funcione, aqui te dejo el Manual.

Todo en parches PS2 By Letalskin---- http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=23308

espero que te sirva de ayuda amigo y cualquier duda postea.

saludos....;-)

king_of_the_dark
04-nov-2008, 14:43
ok gracias lo vere espero me sirva luego te lo hago saber....

immortal_85
30-nov-2008, 21:55
hi muy buen aporte, pero tengo una duda con XPLODER, como hago para poder cambiar un juego pal
a ntsc? y esto puede dañar la ps2?

slarrain
24-dic-2008, 06:29
Hola!

Soy nuevo en el foro (este es mi primer mensaje)

Escribo porque tenía una TV Samsung Trinorma, y me mostraba todos los juegos PAL que había bajado de gamestorrents.com

El problema es que me compré un LCD LG, y éste no me muestra bien los juegos PAL. Llamé al servicio técnico, y me dijeron que seguramente los juegos eran PAL - B (Europa) y que Trinorma es NTSC / PAL-M / PAL-N y por eso no me los lee. Lo raro es que mi TV Samsung, también era Trinorma creo.

Está mi LCD malo y debo cambiarlo, o es normal? Son PAL-B los juegos de aquí? que ocurre??

Les agradecería mucho su ayuda.

Santiago.

juve2040
17-may-2009, 19:04
Buenas.. me gusatria saber si el Bully q esta en el foro ya viene con selector de frecuencia o debo bajarle el parche o.o es raro pero me estoy confundiendo con todo esto @_@