Ver la Versión Completa : traslado de los manuales para novatos
old forest
14-sep-2008, 17:04
SAlu2
ya que la seccion manuales de pc se la pasan por encima y los nuevos solo viene a llorar teniendo la solucion a un subforo de distancia propongo entonces mover los manuales para novatos de la seccion manuales a la seccion ayuda y ponerlos fijos a ver si asi se vacia el foro de tantas preguntas basicas que obviamente estan mas que bien explicadas en manuales. claro que por mi tambien haria una politica de no responder si no dar el topico de los manuales.
MARCOSLL_
14-sep-2008, 17:29
estoy completamente de acuerdo, creo que seria bueno evitar dar consejos a los problemas y dar directamente el enlace del manual
Machuca
14-sep-2008, 18:06
Las dos ideas me parecen buenas.
Me parece bueno que se pusieran en cada foro de ayuda, por lo menos 1 Tema con los recopilatorios de manuales, o a lo mejor dos, 1 con todos y otro con unos basicos para novatos.
(tendria que hacerlo en cada seccion, pues alguien que la dominase)
Tambien es bueno, que en vez de contestarles, si existe un manual o esta resuelto en otro tema, pues con decirle que esta resuelto en tal tema y poner el enlace ya seria mas que suficiente.
Se podria sancionar con una advertencia a quien duplicase mensajes, sobre temas ya contestados, pero como en esta vida nadie nace aprendiendo, y ahora que el foro esta un poco tranquilo, prefiero evitar dar advertencias.
old forest
14-sep-2008, 21:07
SAlu2
bueno, estoy contento de que la idea se pueda llevar a cabo, vamos a ver si da un buen resultado.
Trastaro
16-sep-2008, 01:17
>Pue3s yo te mande una sugerencia que a mi juicio es mejor pero nunca mandaste una respuesta.
La sugerencia es hacer una seccion "Manuales y GUIAS" en la seccion general donde se pongan lo minimo que debe de saber quien entra al foro como es: Bajar, comprobar y descomprimir porque muchas de los temas de ayuda son por desconocimiento de estas tareas sencillas.
Igual hace tiempo hice la sugerencia de que en el torrent se agregara un link a esas guias basicas.
Trastaro, tu propuesta es buenisima, pero ¿no es mejor en cada sección lo suyo, para que el que vaya a PS3 encuentre allí todo lo que esté relacionado con esta Videoconsola, por ejemplo, no?
Aunque repito que tu idea es Excelente.
Trastaro
16-sep-2008, 22:31
Claro que no, en cada seccion se podria preguntar cosas mas especificas como por ejemplo: ¿como instalo un firmware? o ¿tienen problemas con la imagen de X juego? o ¿lo baje pero no viene serial?, no que ahora tenemos la retorica pregunta de ¿me baje x serie de archivos y ahora que hago con ellos? y esto en todas y cada una de las secciones.
Lo que propongo es una seccion en general para poner ahi todo lo basico para poder bajar, configurar y hacer uso de los torrents y demas cosas pertinentes del foro.
Si, si no lo veo mal... Vamos a ver que dicen los demás.
old forest
17-sep-2008, 03:56
SAlu2
el problema es que la gente se pasa los manuales por el trasero mejor dicho, por eso es mejor en la seccion ayuda, por que es mas visible. lo del enlace al torrent es muy buena idea.
marogo32
17-sep-2008, 17:34
me parece buena la idea de old forest, pues el foro es grande y en caso de desesperacion, lo primero que haría cualquiera que no sabe algo sería postear en la seccion AYUDA.
He colocado el post de todos los manuales de ps2 en la seccion ayuda del mismo, sería bueno hacer lo mismo con el de psp que hizo Nero.
Trastaro
17-sep-2008, 18:39
SAlu2
el problema es que la gente se pasa los manuales por el trasero ..
Otra forma de hacerlos dar cuenta de la existencia de guias y manuales es tener algunos en la firma de cada quien que se anime, asi al leer los post aunque sea por curiosidad encontraran estos anuncios de las guias y al menos comenzaran a leerlos.
letalskin
17-sep-2008, 20:12
Apoyo la idea de Trastaro de colocar un enlace en el torrent, y la idea de old forest, que ya entro en vigor, es un real aporte para el orden del foro ya que asi se eviten los temas basicos y repetidos.
saludos
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com