PDA

Ver la Versión Completa : Grabar archivos .BIN, .ISO, .NRG, .IMG y .MDF

One
13-nov-2008, 15:18
Buscando, buscando he enconntrado este Manual para grabar toda clase de imagenes con nero. Esto puede valer para PC, PS2, etc...
Lo coloco aquí y si algún mod cree que en otro lugar, pues que lo mueva a su antojo.
GRACIAS!!!

COMO SE GRABA UN ARCHIVO .BIN, .ISO, .NRG, .IMG Y .MDF

Primero decir que los archivos *.nrg *.iso *.bin *.img y *.mdf son archivos imagen creados con distintos programas y que contienen todo el contenido del CD. Los archivos *.cue *.ccd *.sub y *.mds son archivos que contienen información sobre las imágenes.

Voy a explicar la grabación con Nero, ya que en su última versión admite la grabación de prácticamente todas las imágenes creadas con otros programas de grabación.

ARCHIVOS *.NRG

Son archivos creados con Nero Burning Rom. Simplemente sigue estos pasos.

1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clica en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, clica en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extensión *.nrg y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo desactivar Simular y marcar solo Grabar.

ARCHIVOS *.ISO

Son archivos creados con Easy CD creator, aunque este tipo de archivos se ha convertido en el estándar de las imágenes de CD.

Lo podrás grabar fácilmente con el Nero.

5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona Mostrar todos los archivos y marca el archivo imagen que tenga la extensión *.iso y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo desactivar Simular y marcar solo Grabar.

ARCHIVOS *.BIN

Son archivos creados con el programa CDRWin. Lo podrás grabar con él, pero yo siempre uso el Nero.

OPCIONAL: En la mayoría de las ocasiones los archivos *.bin vienen acompañados de otro pequeño archivo el *.cue.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes sáltate esta parte y ve a la de abajo).

4º Selecciona Otros formatos de CDy clica en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona mostrar todos los archivos y marca el archivo que tenga la extensión *.cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, ya sabes que pienso.
Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *.cue

En caso de que NO dispongas del archivo *.cue también lo podrás grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.bin y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que te parezca mejor.

ARCHIVOS *.IMG

Estos archivos han sido creados con el programa CloneCD. También se puede usar el Nero.
Los archivos *.ccd y *.sub también son archivos del CloneCD contienen información sobre la imagen.
OPCIONAL: Al contrario que los *.bin los *.img no suelen llevar *.cue, pero a veces se da el caso.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes sáltate esta parte).

6º En la nueva ventana que aparece selecciona ver todos los archivos y marca el archivo que tenga la extensión *.cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que decidas.
Estos son los pasos para grabar un *.img si dispones del archivo *.cue

En caso de que NO dispongas del archivo *.cue también lo podrás grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.img y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que prefieras

ARCHIVOS *.MDF

Estos archivos han sido creados con el programa Alcohol 120. También se puede usar el Nero, pero solo la última versión la 6 Ultra Edition, que contiene los plugins. Las demás no reconocen este tipo de archivos y necesitaras el Alcohol 120 para grabarlos.
Los archivos *.mds también son archivos del Alcohol 120 y contienen información sobre la imagen.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.mdf y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el tamaño de Bloque (Bytes) a seleccionar debe ser 2048. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que prefieras.

Estos son los archivos imagen que se usan habitualmente y, si sigues correctamente todos los pasos, podrás obtener tu CD de forma rápida y sin problemas.

Espero que os sirva.

letalskin
13-nov-2008, 17:36
http://www.imagechile.net/img/img6_1226597763q.jpg
saludos

Type-R
13-nov-2008, 18:20
Gracias THE One!!! :D muy buen aporte

pd. pondré un linck en la sección manuales pc => http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=23970
de esa forma mas personas lo verán :D

MARCOSLL_
14-nov-2008, 01:30
gracias muuuuuyyy bueno

champi692
18-nov-2008, 20:36
ola tengo un problema descargue el fifa 09 multi ycuando abro la carpeta me aparecen 29 archivos .rar y no tengo ni idea de que hacer

letalskin
18-nov-2008, 20:49
Manuales ps2 ----- grabar imagenes a partir de archivos comprimidos
saludos

Adicto
21-nov-2008, 05:28
Spameador .l.

One
21-nov-2008, 16:01
ola tengo un problema descargue el fifa 09 multi ycuando abro la carpeta me aparecen 29 archivos .rar y no tengo ni idea de que hacer

Hay todo un post lleno de soluciones epara este juego. buscad un poco. Este no es el lugar para preguntar esto.

KizZ
21-nov-2008, 19:45
Gracias x la ayuda ^^

TRASTARO
22-nov-2008, 00:11
Aqui hay un problema.

Existe la extension *.ISO de Easy CD/DVD pero esta la verdadera extension y formato *.ISO que es de la Organizacion Internacional de Estandares la cual es universal y existe software para cualquier sistema operativo, Nero Burning ROM solo reconoce y maneja de manera adecuada imagenes *.ISO estandar de este organismo internacional.

Por esta razon todos los programas usan y pueden grabar imagenes *.ISO estandar de este organismo por ser de licencia libre y estar publicadas los cambios y especificaciones de manera clara y concisa, asi tenemos infinidad de programas que pueden abrir y grabar imagenes *.ISO tan asi que incluso programas de compresion como el WinZIP, WinRAR, 7ZIP o PowerArchiver tambien las pueden abrir e incluso hasta grabar.

EN el mundo del respaldo de PS2 y XBOX es comun usar el programa DVDDecrypter que aunque es cierto que esta enfocado a la creacion de Clonado de DVD-Video tambien tiene el MODO ISO el cual se subdivide en:

READ para crear una imagen ISO estandar del DVD -clonado-
WRITE grabar un archivo imagen ISO estandar en un DVD.

Igual sirve su hermano menor ImgBurn que solo puede crear y grabar imagenes del CD/DVD.

Otra incongruencia, los archivos *.BIN DEBEN de venir acompañados de un archivo *.CUE que se le llama Cue Sheet u hoja de pistas, en este archivo de texto -que pueden abrir con el block de notas- se especifica el tipo de Medio, el tipo de DISC -DATOS, AUDIO, ARRANQUE, etc.- junto con el archivo donde estan los datos binarios que es precisamente el archivo *.BIN que tambien puede ser *.DAT, este archivo binario son tan solo los unos y ceros de la informacion contenida en el disco optico al que han clonado pero no tiene formato especificado, asi que hay que tener cuidado si bien es cierto que muchos programas pueden crear la copia a partir solo del archivo *.BIN sin el archivo *.CUE si este sigue un clonado estandar, si esta creado de manera especial o diferente seguro no te servira.

Y en general para rematar NERO desde la version 5 era una buena opcion en la grabacion de juegos de PSX y PS2 pero desde la version 6 donde el motor de grabacion se a modificado es frecuente el tener imagenes no del todo funcionales en todos los casos. Es mejor opcion el DVDDecrypter o CloneCD o Alcohol120% o algunos otros.

Algo siempre deben de considerar y es que si ya se ahorraron una cantidad enorme de dinero desde este sitio al no pagar por los juegos al menos no sean tacaños y no escatimen en comprar un buen disco virgen, asi un disco de calidad nos dara resultados de calidad.

marli2000
17-dic-2009, 16:33
hola.
primero dar las gracias el manual es muy pero que muy bueno.
yo tengo el archivo con la extension mdf y cuando lo intento grabar con el alcohol 120 me dice que no me cabe y es cierto tiene unos 7gb , la pregunta es que debo hacer con este archivo para poder grabarlo.
gracias y salud.

kill88
17-dic-2009, 19:30
hola.
primero dar las gracias el manual es muy pero que muy bueno.
yo tengo el archivo con la extension mdf y cuando lo intento grabar con el alcohol 120 me dice que no me cabe y es cierto tiene unos 7gb , la pregunta es que debo hacer con este archivo para poder grabarlo.
gracias y salud.

Hola amiga/o marli2000, si es una Imagen de un DVD9, debes usar un DVD DL -8.5 GB's-, el cual puedes conseguir en cualquier tienda que venda DVD's Normales.

Mucha suerte amiga/o y que disfrutes el Juego.

Saludos....;)