Ver la Versión Completa : [Refrigeración y Limpieza] Componentes PC
old forest
13-jun-2009, 20:04
Salu2
pues como siempre se busca que nuestros aparatos tengan una calidad de vida mejor, y esto se logra con la disipacion entonces en este topico me gustaria que postearamos las temeperaturas que manejamos (cpu/gpu) y que metodos de enfriamiento manejamos para lograr dichas temperaturas.
tambien me gustaria mucho que sus temperaturas fueran testeadas con crysis y gta iv ya que estos son los juegos mas exigentes que hay y por lo tanto nos dan unas sifras de maxima temperatura mas correctas.
estos son mis datos, tomados con SpeedFan:
gpu: gtx 260 core 216 normal: 42 c, maxima: 70 c (con crysis al maximo en una resolucion de 1440x900)
metodo de disipacion: 1 ventilador lateral de 8cm metiendo, 1 por slot metiendo y uno frontal de 12 cm metiendo, el ventilado de la fuente y otro lateral en la parte alta sacanado.
cpu: amd athlon x2 4800+: normal: 26 c, maxima: 50 c
metodo de disipacion: ninguna, solamente el disipador frontal de 12cm y el que trae de fabrica.
concluyendo: mi temperatura la considero alta para la gpu, y estoy seguro que es por el cuello de botella creado por el procesador, cosa que se va a cambiar en dos meses.
bueno, espero su participacion.
hasta otra.
Hola, las temps de mi equipo las considero perfectas sobre todo la de la Gpu jugando al gta iv, y al crysis he llegado a tener las siguientes temperaturas
temperaturas Gta iv: 49 grados Gpu, Cpu 55 grados, placa base 38 grados.
Temperaturas del crysis: 52 grados la Gpu, Cpu 58 grados y placa base 38 grados.
el equipo es el siguiente: Amd atlhon 6000, Asus EN9600GT
tengo el la gpu el ventilador Glaciator, 2 ventiladores laterales, 2 traseros y el ventilador de la Cpu. Las temps están tomadas por Everest
Salu2:icon_mrgreen:
LuisAdan
14-jun-2009, 19:09
Bueno la temperatura de mi VGA normalmente oscilaba entre los 60-62ºC sin hacer nada (alto no?) , pero tenia mucho tiempo sin hacerle limpieza a la computadora por dentro , así que hoy en la mañana me dedique a limpiarla completamente , tarjeta madre , procesador , memorias , VGA. Empezé por pasarle una brocha de pintar a todo un poco rustico ya que en verdad estaba sucia , luego le pase una sopladora y luego una aspiradora.
Luego de que todo quedara reluciente , bajo 8ºC la temperatura de la GPU , todo es cuestión de una buena limpieza ^^ , considero que las Temps de mi CPU son muy buenas , siempre lo han sido , a pesar del calor que hace en mi zona.
http://img81.imageshack.us/img81/3954/sfhg.png
Además de que me parecen buenas Temps (las actuales) para la VGA ya que tiene 23% de Overclock , y en juegos normalmente alcanzan los 65º , son limites aceptables , con respecto al Crysis las temps son las siguientes , configurandolo en 1024x768 con Gráficos en Alto/Medio :
CPU: 45ºC
VGA: 75ºC
HardDisk: 41ºC
MoBo: 39ºC
No tengo refrigeración alguna en mi PC , todo de fabrica aunque ya estoy pensando en cambiar la fuente de poder para asi ponerle unos cuantos ventiladores ^^
Salu2
buenas ,una pregunta a los entendidos ,alguien sabe porke abeces se me keda la imagen congelada cuando juego a este juego,joder el ordenador se me blokea y tengo ke reiniciar a la fuerza (me pasa a veces no siempre )me gustaria saber el motivo por cual debe ser ,gracias
PD:
tempetaruras normales y jugando
system ........42c
cpu ............38c (esta me sube a 52 grados
aux............. 47c
hd..............43c
temperatura de la targeta grafica core...........50c 63 c temperatura jugando
ambient ......0c
datos del programa speedfan 4.34
digan si es normal o no gracias
buenas ,una pregunta a los entendidos ,alguien sabe porke abeces se me keda la imagen congelada cuando juego a este juego,joder el ordenador se me blokea y tengo ke reiniciar a la fuerza (me pasa a veces no siempre )me gustaria saber el motivo por cual debe ser ,gracias
PD:
tempetaruras normales y jugando
system ........42c
cpu ............38c (esta me sube a 52 grados
aux............. 47c
hd..............43c
temperatura de la targeta grafica core...........50c 63 c temperatura jugando
ambient ......0c
datos del programa speedfan 4.34
digan si es normal o no gracias
Hola, ¿que gráfica tienes, procesador?, según veo tus temperaturas para mi son correctas, si la imágen se te congela prueba a actualizar driver de tu tarjeta gráfica ya sea nvidia o ati. Cualquier duda postea
Salu2:biggrin:
ya tengo los driver actualizados
nvdia 8600 gt
micro pentium D cpu 3,20ghz y 2 gb de ram
no se porke se cuelga el ordenador cuando juego ,joder...saludos
ya tengo los driver actualizados
nvdia 8600 gt
micro pentium D cpu 3,20ghz y 2 gb de ram
no se porke se cuelga el ordenador cuando juego ,joder...saludos
Amigo si mal no recuerdo creo que el juego pide como mínimo un Intel Core 2 Duo 2.6 GHz y tu tienes un pentium D creo que no te valla a ir el juego, aunque pude ser que sea problema del crack, ¿ has intentado cambiarlo por otro?
Salu2
LuisAdan
15-jun-2009, 22:05
A ver primero que nada de que juego hablas vmsi1973 ¿? Al Crysis ¿? De ser así me parece raro que le digas tu eso lokett , yo tengo un Dual Core y juego el Crysis , en todo caso aunque el Pentium D no es lo más indicado para jugarlo está dentro de los requisitos y se puede utilizar , asi como mi Dual Core , el cual corre todos los juegos actuales , en todo caso las fallas se presentan por mi VGA.
Salu2
hablo del prototype no se porke ,cuando llevo 1 hora de juego o menos ,se cuelga
PD:
puede influir la fuente de alimentacion?
PD:
me parece ke tengo ke mejorar la ventilacion ,
LuisAdan
15-jun-2009, 22:48
Bueno eso de los requisitos es nulo en muchas ocaciones , ya que mi Dual Core corre perfecto el prototype , claro no a tremendas resoluciones pero si en detalles altos y a 1024 , en todo caso sería culpa del release , lo bajastes de acá ¿? Actualiza Drivers , desfragmenta , pasa CCleaner limpiando el registro y los temporales , tambien chequea las temps del procesador y la VGA pasando por las del Disco Duro , que es muy probable que sea problemas de temp , por supuesto has los tests de temps mientras juegas.
Salu2
old forest
16-jun-2009, 01:53
SAlu2
igual, sigue las de indicaciones de luis y si te sacan temps muy altas usa una excelente Pasta Disipadora: Artic Silver 5, sacas el disipador del procesador, limpias bien el procesador quitandole la pasta vieja, aplicas una gota en el centro y haces presion con el disipador ya que es importante no esparcirla con el dedo, y listo. eso si antes de todo eso hay que descargarse de la electricidad que tiene el cuerpo ya que puede almacenar hasta un voltio y eso es mas que suficiente para quemar un dispositivo, el descargue es facil, nada mas tocar por 15 seg la parte de metal (que este sin pintura) del chassis y listo.
eso si, de nada se gana el aplicar la pasta si no se limpia el pc primero.
A ver primero que nada de que juego hablas vmsi1973 ¿? Al Crysis ¿? De ser así me parece raro que le digas tu eso lokett , yo tengo un Dual Core y juego el Crysis , en todo caso aunque el Pentium D no es lo más indicado para jugarlo está dentro de los requisitos y se puede utilizar , asi como mi Dual Core , el cual corre todos los juegos actuales , en todo caso las fallas se presentan por mi VGA.
Salu2
Disculpa amigo esque me confundí de proce pensando que el tenía un Pentium 4 xD
Respecto al problema has lo que dice LuisAdan ya puede ser por problemas de temps, limpia el pc a fondo y mira la pasta térmica a ver como está.
Salu2:biggrin:
bueno colegas , dado que se están dando muy buenas recomendaciones para mantener los equipos bien refrigerados , muevo este post a MANUALES , de esa forma no se pierda con el tiempo .
Salu2
gracias por todos los consejos ,limpiare a fondo el pc pero si joder nada ,tengo un compresor y pistola de aire soplare y soplare jajajajaj,saludos
gracias por todos los consejos ,limpiare a fondo el pc pero si joder nada ,tengo un compresor y pistola de aire soplare y soplare jajajajaj,saludos
ojo con soplar como lobo feroz , que puede salir algún condensador o resistencia volando jejeje
yo creo que lo mejor es usar una brocha para pintar , sacar disco duro y VGA para tener mayor espacio de acción .
http://img218.imageshack.us/img218/4093/materialesyutensilloscl.jpg
Salu2
old forest
16-jun-2009, 18:24
Salu2
si se movio aqui deberia entonces cambiar el titulo a: refrigeracion y limpieza de componentes.
Y si se puede dejarlo fijo.
tambien podria poner mas tarde los metodos para enfriar y todo eso.
tienes razon mejor lo hare con la brocha .....jejejeje saludos
old forest
16-jun-2009, 18:54
SAlu2
con la brocha es util para despegar el polvo, pero si no se sopla se queda hay, hay que hacer ambas cosas, simplemente usa el soplador o el aire comprimido a una distancia razonable y que no sea continuo.
Salu2
si se movio aqui deberia entonces cambiar el titulo a: refrigeracion y limpieza de componentes.
Y si se puede dejarlo fijo.
tambien podria poner mas tarde los metodos para enfriar y todo eso.
echo , lo agregué al índice de manuales : http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=23970
Salu2
LuisAdan
16-jun-2009, 22:14
Queda bien el tema acá donde está y con este nombre :D
Tambien recomiendo la brocha , fué lo que utilizé para desacerme de el "tierrero" , despues levemente la sopladora y luego la aspiradora del auto , eso si , quité la VGA , las memos y el disco duro para así poder limpiar correctamente los slots , aproveche y doble el cables IDE (el del quemador , el resto es SATA , más practico) de manera de compactarlo , por supuesto muy cuidadosamente para no partirlo , ya que mientras más limpia y despejada esté la zona mejor será el flujo de aire y en su efecto la refrigeración del equipo.
-----------------------------------------------
http://img146.imageshack.us/img146/9813/dsc02068.jpg
-----------------------------------------------
PD: Una PC con sus componentes limpios ayuda a una mejor refrigeración del equipo , mayor vida util , y si hablamos de la VGA , si está reluciente luego de una limpieza bajará considerablemente la temp de ella , eso ayuda a que los juegos vallan más fluido y quizás algunos fps de regalo ^^ , así que animense a limpiarlas jejeje.
Salu2
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com