PDA

Ver la Versión Completa : Manual Grabar Juegos PS2 usando ImgBurn By Kill88

kill88
13-sep-2009, 02:11
Hola Foreros, aca les dejo un Manual para grabar Juegos PS2 con el Programa ImgBurn.

1ro nos descargamos el Programa desde aqui.

ImgBurn V2.5.0.0 By Kill88----> http://www.megaupload.com/?d=H7WCJD7E

Una ves bajado el Archivo, lo descomprimimos y nos queda 2 Archivos, 1 es el Setup.exe del Programa y el 2 es el Archivo de la Traduccion al Español.

Instalamos el Programa, y luego Extraemos el Archivo de la Traduccion en la Siguiente Ruta: Mi PC\C:\Archivos de Programas\ImgBurn\Languages. Luego abrimos el Programa y vamos a Tools\Settings\Solapa "General" y Seleccionamos el Idioma, listo tendremos el ImgBurn en Español.

Una breve descripcion del Programa:

Es una ligera aplicación freeware, pero muy completa de grabación de CD / DVD / HD DVD / Blu-ray. Soporta un extenso rango de formatos de archivos de imágenes - incluyendo BIN, CDI, CDR, CUE, DI, DVD, GMC, GI, IBB, IBQ, IMG, ISO, LST, MDS, NRG, PDI y UDI.
Corre bajo todos los S.O. Windows - Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003 y Vista (incluyendo todas las versiones de 64-bit). Si se utiliza Wine, puede correr en Linux y otros sistemas Unix basados en x86.

Ahora si paso a la Explicacion de como Grabar Juegos de PS2.

1. Insertamos un DVD sin Grabar en nuestra Lectora del PC -Preferible que este sea de buena calidad, Eje: Verbatin, Sony, TDK, entre otros-.

2. Abrimos el Programa ImgBurn y damos Clip en "Grabar Imagen a disco", como muestro en la Captura.
http://img15.imageshack.us/img15/4898/manualps2.jpg (http://img15.imageshack.us/i/manualps2.jpg/)

3. Seleccionamos la Imagen a grabar buscandola en la Carpetica "Seleccionar un Archivo...", como muestro en la Captura.
http://img22.imageshack.us/img22/2306/manualps21.jpg (http://img22.imageshack.us/i/manualps21.jpg/)

4. Una ves Seleccionada la Imagen a grabar, escojemos la Velocidad de grabacion, 4x o menos, tambien podemos ver cuales son las Velocidades soportadas por el DVD, como muestro en la Captura.
http://img41.imageshack.us/img41/2813/manualps22.jpg (http://img41.imageshack.us/i/manualps22.jpg/)

5. Una ves cumplidos los anteriores pasos, procedemos a grabar la Imagen, dando Clip en "Grabar", Nota: antes de grabar miramos si la casilla "Verificar" esta marcada, esto es opcional, solo hara una breve Verificacion de los Datos Guardos cuando termine la grabacion, si decean dejarla marcada, pues esta bien, sino, la desmarcamos, como fue mi caso. Aca dejo la Captura.
http://img200.imageshack.us/img200/7523/manualps23.jpg (http://img200.imageshack.us/i/manualps23.jpg/)

6. Una ves empiece la grabacion, solo debemos esperar que esta termine, aca dejo una Captura.
http://img41.imageshack.us/img41/8131/manualps24.jpg (http://img41.imageshack.us/i/manualps24.jpg/)

7. Una ves terminada la grabacion de la Imagen, nos saldra un Mensaje que nos indica que la grabacion "Finalizo con Exito" y damos Clip en "Aceptar", aca dejo la Captura.
http://img215.imageshack.us/img215/8952/manualps25.jpg (http://img215.imageshack.us/i/manualps25.jpg/)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los usan ImgBurn y grabando un DVD DL -8,5 GB's-, aca les dejo esta solucion By grungecloud.

Despues, cuando acaben de hacer esto, sigan los pasos para la Grabar a un Disco, como explico en mi Manual.

No se le olviden, que deben Parchar la ISO con el Toxic Parcht, para los que NO tienen Chip con soporte para DVD DL.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hey Don Polux!! como va??

ayer mismo estuve investigando sobre el tema para grabar mi GH5 asike me tome la molestia de hacerte un mini tutorial con fotos mientras espero ke se baje mi GH metallica jejje

http://i188.photobucket.com/albums/z251/grungecloud/1-1.jpg

andate a las opciones y...

1- Asegurate ke esta casilla este tildada.
2- Acepta

http://i188.photobucket.com/albums/z251/grungecloud/2-2.jpg

3 hace click en este botoncito...

http://i188.photobucket.com/albums/z251/grungecloud/3-2.jpg

4- aca busca la marca de tu grabadora y selecciona esta opcion...
5- aca pones DVD-ROM
6- hace click en aceptar y listo

Ahora acordate de grabar el disco a 1X, no mas ke eso!!

PD: si no llegas a encontrar la marca de tu grabadora no te preocupes, salteate el paso 4, 5 y 6 ke habiendo hecho el paso 1 es mas ke suficiente.

PD2: si no tenes un chip matrix en tu ps2 vas a tener ke parchar la iso con "toxic patch" antes de grabarla...

yo tengo matrix asike lo grabe directamente y agarro!!

Suerte!!!!

Y de esta Forma termina el Manual de como Grabar Juegos de PS2 usando ImgBurn, estoy a disposicion de cualquier Forero que tenga alguna duda, solo debe dejar su Mensaje, que con gusto le dare respuesta.:D

Espero les guste el aporte y que el Manual les sea de mucha ayuda.:icon_mrgreen:

Nota: La explicacion de este Manual, tambien es valida para grabar tanto Juegos de PSX, PC, XBOX, WII y cualquier otro Archivo cuya Extencion sea de una Imagen de Disco.

Saludos....;)

davo82
28-sep-2009, 00:58
como grabar el fifa 10, gracias una pronta respuesta

kill88
28-sep-2009, 02:14
como grabar el fifa 10, gracias una pronta respuesta

Hola amigo davo82, sigue paso a paso el Manual que realice, para que puedas grabar el FIFA 10, que viene en los Files MDS/MDF.

Mucha suerte amigo y que disfrutes el Juego.

Saludos....;)

marogo32
28-sep-2009, 03:31
como grabar el fifa 10, gracias una pronta respuestaElige el archivo .mds, velocidad no mayor a 4x, recuerda que esta release es PAL, si tu consola/tv es NTSC, no se te va a ver bien.

Buen manual kill, la verdad este programa me parece exelente para grabar ISOs, precisamente yo hice hace ya un rato un manual de como grabar juegos de xbox 360,

gracias y saludos.

trankian
28-sep-2009, 15:02
pero no hay que tocar nada desde herramientas... y poner un codigo como para la xbox 360? y para descomprimir es con el winrar extraer aqui y luego tendremos una iso i un dvd??
gracias

marogo32
28-sep-2009, 15:14
Con los de ps2 no hay necesidad de moverle nada, a excepcion de la velocidad, que como digo arriba, no sea mayor a 4x.

Y si, solo es darle extraer aqui, y grabar la imagen que resulta, ya sea .iso, .mds/.mdf,.nrg, ...etc, los de ps2 no tienen .dvd

kill88
28-sep-2009, 16:47
pero no hay que tocar nada desde herramientas... y poner un codigo como para la xbox 360? y para descomprimir es con el winrar extraer aqui y luego tendremos una iso i un dvd??
gracias

Hola amigo trankian, en cuanto a los de XBOX 360, creo que si hay que mover algo, pero lo que queria dejar claro es que para grabar solo debes seguir el Manual paso a paso, cualquier otra duda sobre la X360, ve a la Seccion XBOX 360.

Seccion XBOX 360--> http://www.gamestorrents.com/foro/forumdisplay.php?f=8

Respecto a Extraer los Archivos, si es asi como dices, seleccionas el 1er RAR y le das Extraer aqui... y te generara la ISO del Juego, la cual debes grabar a un DVD de calidad, siguiendo el Manual explicado por MI ^^.

Mucha suerte amigo, cualquier otra duda, deja tu Mensaje.

Saludos....;)

trankian
28-sep-2009, 21:18
muchas gracias a los 2

davo82
03-oct-2009, 12:43
buenas dias una ultima pregunta grabo todo normal, pero tengo un incoveninte el juego viene el pal y mi consola recibe solo ntsc, como haria para convertir el archivo tdmf si el programa que tengo no me deja.... gracias

kill88
03-oct-2009, 16:04
buenas dias una ultima pregunta grabo todo normal, pero tengo un incoveninte el juego viene el pal y mi consola recibe solo ntsc, como haria para convertir el archivo tdmf si el programa que tengo no me deja.... gracias

Hola amigo davo82, usa este Tutorial para pasar los Files MDS/MDF a ISO y asi logres Parchar a NTSC, aca te dejo el Tutorial.

Tutorial By Kill88--> http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=23546

Ahi lo tienes amigo, pruebalo haber y luego cuenta como te fue ^^.

Salduos....;)

Orfenix
05-oct-2009, 05:45
Hola kill88 hoy queme unos discos con ayuda de tu manual, que por cierto esta muy bien explicado, pero al quemar los discos me di cuenta de un detalle(problemita) en el ImgBurn que no se si me puedas echar la mano para resolverlo.:-P
El problema es con la velocidad de grabación, como dice el paso No.4 del manual le pongo que grabe en 4x pero ya al estar grabando el disco(paso No. 6) en la parte de "Información" me aparece Copia 1 de 1 (Velocidad:4x) pero a la derecha abajo de "Reintentos" me dice Velocidad: (1.3x) parece que no me respeta la velocidad de 4x :gruebel: sabes porque me pueda estar pasando esto?.
Los discos se graban bien pero en 1.3x es algo tardado y no estaria de mas poder hacer las grabaciones con un poquito mas de velocidad :icon_lol(2):

javizene
07-oct-2009, 10:36
hola,gracias por todo,pero tengo un problema.Sigo todos los pasos y sale todo bien incluso la ps2 lo reproduce bién hasta el punto k se pone a cargar para jugar un partido, Sequeda cojida
PD:
hola,gracias por todo,pero tengo un problema.Sigo todos los pasos y sale todo bien incluso la ps2 lo reproduce bién hasta el punto k se pone a cargar para jugar un partido, Sequeda cojida

vmsi1973
07-oct-2009, 18:08
yo usaba el decrypter ,cuando tenia la ps2 y me hiba de coña,saludos

kill88
07-oct-2009, 18:32
Hola kill88 hoy queme unos discos con ayuda de tu manual, que por cierto esta muy bien explicado, pero al quemar los discos me di cuenta de un detalle(problemita) en el ImgBurn que no se si me puedas echar la mano para resolverlo.:-P
El problema es con la velocidad de grabación, como dice el paso No.4 del manual le pongo que grabe en 4x pero ya al estar grabando el disco(paso No. 6) en la parte de "Información" me aparece Copia 1 de 1 (Velocidad:4x) pero a la derecha abajo de "Reintentos" me dice Velocidad: (1.3x) parece que no me respeta la velocidad de 4x :gruebel: sabes porque me pueda estar pasando esto?.
Los discos se graban bien pero en 1.3x es algo tardado y no estaria de mas poder hacer las grabaciones con un poquito mas de velocidad :icon_lol(2):

Hola amigo Orfenix, perdon la tardanza en contestar, e estado muy ocupado estos ultimos dias.

Seguro se debe a que es la Velocidad minima que soporta el DVD y por eso te lo grabo a 1.3x, que yo la verdad no veo nada de malo, siempre y cuando no cause Errores de Lectura en la PS2, asi que como dije no le veo nada de malo ^^.

Saludos amigo.:D
-------------------------------------------------------------------------------------

Iniciado por: javizene
PD:

Hola amigo javizene, supongo te refieres al FIFA 10¿?, si es asi, si usas Swap Magic para cargar tus Juegos, debes reducir el TOC a la Imagen del Juego, para que el Swap Magic te pueda cargar el DVD en tu PS2,

Aca te dejo el Manual para reducir el TOC--> http://www.gamestorrents.com/foro/showthread.php?t=23839

Ahi lo tienes amigo, solo te faltaria el Experimental Plugin para hacer el procedimiento, el cual puedes buscar por medio de www. Google.com (www. Google.com).

Si no es el Juego, entonces se mas explicito de que Juego se trata para ayudarte mejor ^^.

Saludos amigo.
------------------------------------------------------------------------------------

Iniciado por: vmsi
yo usaba el decrypter ,cuando tenia la ps2 y me hiba de coña,saludos

Hola, si vmsi, el DVD Decrypter es bueno, pero el ImgBurn, siendo la continuacion de este programa, es mucho mejor ^^.

Saludos....;)

javizene
09-oct-2009, 09:39
ya lo he conseguido,gracias por todo,un pequeño aporte:

--------------------------------------------------------------------------------

Amigos, he visto que hay alguna gente que está teniendo problemas a la hora de jugar con juegos de gran tamaño (gran TOC) con Swap.

Expliquemos un poco más, para entender mejor: Los usuarios de Swap (cambio de disco) no pueden jugar al 100% a juegos superiores en tamaño al del propio Swap. Pondré un ejemplo:

Si el Fifa 07 tiene una capacidad de 4,36 GB y mi disco de SWAP MAGIC tiene una capacidad de 4,35 GB el juego no funcionará, y en el caso de que funcione, presentará problemas desde inicio o más adelante (por ejemplo en algunas aventuras grafcas el jeugo arranca pero al avanzar en la aventura, en una carga de nivel, se queda colgado)

Para ello reduciremos el tamaño del juego y lo cargaremos con Swap sin problemas.

Ojo !!! Reduciremos el tamaño pero NO ripearemos.

El funcionamiento del programa es reorganizar los archivos del juego para que ocupe el menor espacio dentro del disco.

Ahora al lio:

Descagar el programa de este link -> Programa EXPERT Reorganizador

· Descomprimimos el archivo RAR

· Dentro de la carpeta descomprimida, ejecutamos el archivo expert.exe.

· En la pestaña plugin seleccionamos la opción Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso.epi

· Ahora clickamos en "Open" y seleccionamos la ISO del juego al que queremos reducir el TOC (tamaño) nota: solo es funcional con archivos ISO

· Activamos la opcion "Relinker"

· Pulsamos Extract LBA y esperaremos un poco hasta que finalice

· Pulsamos Extract FILE y esperaremos de nuevo un poco

· Pulsamos Rebuild FILE y ahora esperamos otra vez, pero en este caso tardará bastante. Aunque parezca que el PC se ha colgado no es así, dejadlo trabajar porque en este punto se está reorganizando toda la ISO.

· Para finalizar Pulsamos Rebuild LBA

Una vez hecho todo esto, la imagen reducida la localizaremos en la misma carpeta donde esta la imagen del juego que hemos reducido.

Un saludo a todos, y espero os sirva de ayuda

Rocco22
11-oct-2009, 03:48
Hola buenas yo me lo he bajado para PC y lo e descomprimido y me salen todos los archivos y le e instalado y todo funciona bien lo que quiero grabarlo en un cd d 8.5 Gb 240 Min y el nero me dice que la compilacion del cd esta en blanco lo e intentado con el clone cd y no funciona tmp aora me a dado por buscar mas y e visto lo del imgburn pero tmp me lo graba y en el log del programa e visto este mensaje:

W 03:46:21 Drive C:\ (FAT32) does not support single files > 4 GB in size.

Dijo yo si tendra algo q ver esto no se es q llevo semanas dandole vueltas y probando pero na y ya me estoy desesperado por q no me lo puedo instalar en el portatil de un amigo para echarnos los vicios si alguien me puede ayudar a ver como solucionarlo os lo agradeceria.....

adelto
12-oct-2009, 19:12
gracias kill88 manual perfecto.
mira me gustaría que pongas un tutorial para hacer copias de seguridad mcon el imageburn, es decir hay juegos que no me van y me prestan originales y quiero hacer una copia de seguridad para juegos wii y ps2 por si los pierdo, estaría agradecido.

Muchas gracias

kill88
12-oct-2009, 19:57
gracias kill88 manual perfecto.
mira me gustaría que pongas un tutorial para hacer copias de seguridad mcon el imageburn, es decir hay juegos que no me van y me prestan originales y quiero hacer una copia de seguridad para juegos wii y ps2 por si los pierdo, estaría agradecido.

Muchas gracias

Hola amigo adelto, de nada, para eso estamos y me alegro que te haya gustado el Manual.

En cuanto a hacer Backup's de un Juego Original, espera y consigo informacion al respecto, yo hice un Tutorial para Backup's, pero partiendo de un Juego Backup, mas no de uno Original, ya que el procedimiento es distinto.

Espera y consigo informacion, luego hare el Tutorial ^^.

Saludos....;)

Hola buenas yo me lo he bajado para PC y lo e descomprimido y me salen todos los archivos y le e instalado y todo funciona bien lo que quiero grabarlo en un cd d 8.5 Gb 240 Min y el nero me dice que la compilacion del cd esta en blanco lo e intentado con el clone cd y no funciona tmp aora me a dado por buscar mas y e visto lo del imgburn pero tmp me lo graba y en el log del programa e visto este mensaje:

W 03:46:21 Drive C:\ (FAT32) does not support single files > 4 GB in size.

Dijo yo si tendra algo q ver esto no se es q llevo semanas dandole vueltas y probando pero na y ya me estoy desesperado por q no me lo puedo instalar en el portatil de un amigo para echarnos los vicios si alguien me puede ayudar a ver como solucionarlo os lo agradeceria.....

Hola amigo Rocco22, creo que tu problema es por el tipo de Formato de tu Disco Duro, al parecer es de Fat32, y este tipo de Formato, no soporta Archivos de mas de 4 GB's.

Te recomiendo te pases por la Seccion PC, que mis colegas sabran ayudar mas que YO ^^.

Saludos....;)

sergillo_13
14-oct-2009, 17:24
hola buenas. cuando me descargo algun juego me salen muchos archivos iguales y nose como grabarlo. me salen muchos rar. alguien me puede echar una mano porfa???
gracias!!!!

kill88
14-oct-2009, 19:06
hola buenas. cuando me descargo algun juego me salen muchos archivos iguales y nose como grabarlo. me salen muchos rar. alguien me puede echar una mano porfa???
gracias!!!!

Hola amigo sergillo_13, si, tienes el WinRAR, ubica el 1er RAR, Boton Derecho del Mouse, Extraer aqui..., esperas que Extraiga la ISO y luego sigue los pasos de Mi Manual, para grabar la Imagen a un Disco.

Mucha suerte y que disfrutes los Juegos.

Saludos....;)

mikinter11
23-dic-2009, 19:37
Hola, ya he seguido todos los paso, y e probado con unos cuantos programas mas, pero no hay manera de que el juego funcione. Quando ya tengo el juego grabado y lo pongo en la ps2 sale el mensaje que pone: porfavor,inserte un disco de ps2.
qual es el problema? Mi ps2 la "piratearon" en italia i los juegos "falsos" que compre alli todos me funcionan, pero los que grabo yo, no funcionan.

kill88
23-dic-2009, 21:05
Hola, ya he seguido todos los paso, y e probado con unos cuantos programas mas, pero no hay manera de que el juego funcione. Quando ya tengo el juego grabado y lo pongo en la ps2 sale el mensaje que pone: porfavor,inserte un disco de ps2.
qual es el problema? Mi ps2 la "piratearon" en italia i los juegos "falsos" que compre alli todos me funcionan, pero los que grabo yo, no funcionan.

Hola amigo, prueba a grabar las ISO's con DVD's de Marca diferente a la que usaste, puede que asi si te vayan en la PS2.

Tambien recuerda grabar a 4x o menos de Velocidad, con el programa ImgBurn.

Mucha suerte amigo y que disfrutes los Juegos.

Saludos....;)

mikinter11
25-dic-2009, 01:45
Hola, de acuerdo.
Yo hasta ahora todas ls veces e utilizado el mismo dvd de marca EMTEC regrabable. puede ser ese el poblema (la marca del disco) o es un fallo de la consola?
gracias.

kill88
25-dic-2009, 02:46
Hola, de acuerdo.
Yo hasta ahora todas ls veces e utilizado el mismo dvd de marca EMTEC regrabable. puede ser ese el poblema (la marca del disco) o es un fallo de la consola?
gracias.

Hola, sin duda me inclino por lo de la Marca de DVD, como dije, prueba con una de diferente Marca, puede ser Verbatin, Sony o TDK.

Fallo de la Consola no es, por que como dices, los Bachup's que compraste si te van...

Mucha suerte amigo y Felices Fiestas para ti y tus familiares ^^.

Saludos....;)

mikinter11
28-dic-2009, 14:52
Gracias kill88.
Como tu dijistes era fallo del cd, he comprado unos verbatim y ya funciona.

Panxito_3:16
29-dic-2009, 23:01
Compa unas consultas... con nero se pueden grabar? y ke tan importancia tiene la velocidad de 2x??? un abrazo...

MARCOSLL_
30-dic-2009, 02:43
Compa unas consultas... con nero se pueden grabar? y ke tan importancia tiene la velocidad de 2x??? un abrazo...

mira el manual que está en mi firma :icon_redface(1): :icon_redface(1):

kill88
30-dic-2009, 04:32

Hola amigo, si con Nero tambien se puede grabar, te recomiendo la Aplicacion Burning ROM, que es el que solia usar... Ahora uso ImgBurn, si vas al 1er Mensaje de este Post y lo siges Paso a Paso no tendras problemas para Jugar tus Juegos de PS2 ^^.

Y si, es muy importante grabar a 2x o a 4x, ya que asi "garantizamos" que los Juegos nos vayan bien en la PS2, ya que si grabamos a una Velocidad superior a 4x, puede que el Juego no nos vaya bien o puede que si, pero el Lector del PS2 se forzara mas a leer el DVD, lo cual ocaciona que el Lente se desgaste mas rapido y al poco tiempo deje de funcionar y por tanto no nos cargara ningun Juego de PS2.:icon_cry:

Tambien tomando en cuento lo de grabar a 2x o 4x de Velocidad, es fundamental usar DVD's de buena calidad, como por Eje: Verbatin, Sony o TDK.
---------------------------------------------------------------------------

mira el manual que está en mi firma

Epale MARCOSLL_ haciendo publicidad en mi Manual xDD.:icon_lol(2):

Saludos....;)