PDA

Ver la Versión Completa : Pasar PSP_GAME y BOOT.BIN a ISO

cion__
05-sep-2006, 12:12
Bueno, debido a k en estos ultimos dias ha habido mucha gente k ha preguntado por como cargar juegos k se ha bajado k no eran ISO y no sabiamos muy bien como responderles, he estado buscando como hacerlo y he llegadoa la siguiente conclusion:

Es posible k descomprimiesen las ISOS con Winrar por lo de siempre, k winrar asocia ISO

En cualkier caso, si te descargas un juego y en lugar de una ISO o CSO para jugar con devhook tienes archivos k se llaman "PSP_GAME" y "BOOT.BIN" tendras k transformarlas a ISO

Necesitamos el programa "UMD Gen" ,

EDITO: el link nos lo ha buscado comabte mortal

UMD GEN (http://www.umdgen.com/UMDGen_v3.50.zip)

Desde se progrma seleecionais los archivos y le dais a Save as para crear l a ISO

Despues, si kereis comprimir la ISO para k ocupe menos (esto es opcional) con Daxter Ceator comprimis a CSO

PD: Estoy pendiente de probarlo y lo pondre más explicado,

PD: Esto forma parte de un tutorial posterior k hare para enseñar como RIPEAR JUEGOS :D

CombateMortal
05-sep-2006, 14:14
hola cion, gracias por el interez :wink:

del tema, los archivos PSP_GAME" y "BOOT.BIN son la ISO ................... lo que sucede es que algunos PC no tienen instalados programas para crear ISOs entonces muestran el contenido de la imagen y no como la imagen como un todo, esto me sucedio una vez cuando traspase una ISO a otro cumpu, PC que no contaba con creador de imagenes de disco (o sea ISOS), pos resulta que la ISO que se veia claramente en el PC de origen aparecio en el pc de destino descuartizada como PSP_GAME" y "BOOT.BIN (en PSP_GAME esta el contenido del juego y el BOOT.BIN el icono de acceso al juego)

lo mejor en esos casos es instalar cualquier programa para crear isos (yo instale el UltraISO), y en el caso que ni asi se lea como ISO pos hay que reconstruirta con UMDGEN 3.5 que lo puedes bajar desde aca (http://www.umdgen.com/UMDGen_v3.50.zip) para hacerlo simpremente arrastras PSP_GAME" y "BOOT.BIN a la primera ventana del UMDGEN y le das a guardar como, icluso este UMDGEN te permite guardar y comprimir a CISO

SUERTE

cion__
05-sep-2006, 14:30
ok, pues entonces a esas 2 o 3 personas k preguntaron ayer por jeugos k les aparecia asi k lean esto para enterarse, o diselo en los posts combate , yo la verdad k no me acuerdo kienes eran..

yo en principio les dije k serian juegos antiguos para otros loaders.. pero hace un rato estuve buscando y vi algo sobre el tema

PD: gracias por el UMD gen, lo pongo arriba el link

CombateMortal
05-sep-2006, 16:10
vale, gracias a ti :wink:

metallboy
21-sep-2006, 06:54
Hola a todos tengo un problema hice todo lo k dijeron arastre la carpeta y el archivo al UMDGEN y lo convertien iso me hizo 1.09 gb y cuando lo trate de comprimir a cso con el Daxter Ceator me lo comprimio pero sigue pesando 1.09 de k me valio eso pasar la iso a cso..... no c k sera pero por favor ayudenme pork mi mem stick es de solo 1 gb.

cion__
24-sep-2006, 13:45
al pasarlo a CSO pusiste en nivel de compresion nivel 9?? pork si lo dejaste en 0 ahi lo tienes...

a ver k me cuentas :wink:

suso
24-sep-2006, 16:35
Una vez mas gracias cion ;) no paras de ayudar y también a Combate que encontro el link :D sois los mejores. Gracias a ustedes nosotros salimos de todo y lo menos que se puede hacer es dar las gracias
SaludoSsS

bartolo
24-sep-2006, 17:11
alguien nos puede pasar el link del daxter creator por favor? s que para algunos juegos viene bastante bien.por cierto los cso se pueden comprimir mas de lo que estan?por ejemplo el gangs of london o el padrino? :wink:

CombateMortal
24-sep-2006, 19:26
alguien nos puede pasar el link del daxter creator por favor?

hola bartolo, en manueles esta y es postit :wink:

abarai_
25-sep-2006, 14:03
yo utilice le umd gen arratre los archivos y los salve para crear la iso pero me sale igual de como lo descarge,que devo hacer?
:D

tedi1987
27-sep-2006, 10:45
voy a probar gracias cion :D

cion__
27-sep-2006, 23:42
yo utilice le umd gen arratre los archivos y los salve para crear la iso pero me sale igual de como lo descarge,que devo hacer?
:D

prueba como dice combate, instala algun progrma k reconoce ISo. te vale desde el Nero hasta el Ultra ISO,(cualkiera k asocie la extension) por si fuese ese el problema

jevali
17-oct-2006, 22:52
He leído todos los tutoriales.

Me es imposible combertir los archivos descargados .rar en una imagen iso.

Por si alguno quiere añadir algo...

Mr.vegeta
17-oct-2006, 23:26
claro, es imposible pasar de rar a iso, el rar ay ke descomprimirlo

jevali
19-oct-2006, 12:17
Conseguido.

De la siguiente manera:

Tras agrupar todos los archivos .rar en uno, el archivo originado, .rar, lo comprimo con el "Daxter Creator" en formato .CISO. El resultado lo copio directamente en la carpeta ISO de la PSP. Y funciona.

He de decir que antes de comprimir el archivo .rar, originado de agrupar todos los archivos .rar descargados, lo paso por el UMD GEN 3.5. Esto no sé si sirve de algo puesto que me origina otro archivo .rar idéntico al anterior.

En fin... por si a alguno le resulta útil.

Saludos.

Sekro
19-oct-2006, 19:11
Creo que lo probaré, gracias CION y Combate :P

CombateMortal
19-oct-2006, 20:14
gracias jevali por comentarnos como solucionaste el problema, seguro a mas de alguien le ayudara a ver la luz :wink:

naimad608
20-nov-2006, 16:18
Cuando descomprimes un juego y no se obtiene un archivo iso o cso es porque en el winrarar has pinchado directamente sobre el archivo y lo ha descomprimido. Lo que hay que hacer es darle a extraer y lo extrae en formato iso. Previamente si teneis varios archivos rar porque los habeis bajado con un torrent teneis que descomprimir el primero para unirlo con los otros y ese es el que hay que extraer.
No se si lo he explicado muy bien pero espero que se entienda.